Zenu Digital

Preocupación por salud del Papa Francisco: se encuentra hospitalizado

 

Vaticano. El papa Francisco se encuentra ingresado desde la tarde de hoy en el hospital Gemelli de Roma por controles programados, aunque los medios de comunicación italianos publicaron que a última hora de la mañana presentó “dificultades respiratorias” y fue trasladado en ambulancia para someterse a pruebas.

En un escueto mensaje, el Vaticano sólo comunicó que el pontífice argentino se encuentra en el hospital “para controles programados anteriormente” pero no mencionó ningún motivo. Por su parte, el diario “Corriere della Sera”, explicó que se trataría de “problemas cardíacos y dificultad respiratoria”. pero segura que la situación por el momento “no es preocupante”.

Tras el audiencia tradicional de los miércoles, el Papa sufrió dificultad respiratoria juzgada alarmante por los médicos del Vaticano, según apunta por su parte “Il Messaggero”. Por el momento lo que parece es que se ha cancelado la agenda del papa de los próximos dos días para que se le puedan hacer los controles necesarios.

La hospitalización es casi segura, pues el personal de seguridad ha sido alertadopara pasar la noche en el décimo piso del Policlínico Agostino Gemelli, el reservado a los pontífices, añaden otros medios italianos.

En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, Francisco , de 86 años, reveló que volvía a sufrir de diverticulos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon pero que estaba bien de salud.

Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.

Desde entonces, el papa sólo ha sufrido el problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar. Durante la mañana de este miércoles, Francisco celebró la audiencia general y se le vio en buena salud y sin problemas y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.

(Agencia EFE)

Noticias relacionadas