Zenu Digital

A 10 asciende el número de militares muertos en ataque del Eln en Catatumbo

En la tarde de este martes falleció en el Hospital Militar de Bogotá el soldado Brayan Andrés Guerrero López, de 19 años, quien había resultado herido tras el ataque del Eln (29 de marzo), en la región del Catatumbo, Norte de Santander.

El joven, natural de Valledupar, Cesar, se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Militar,  a donde había sido trasladado por la gravedad de sus heridas.

Con la muerte del soldado Guerrero asciende a 10 la cifra de uniformados muertos como consecuencia del ataque de la guerrilla —con tatucos y ráfagas de fusil— a la base donde se encontraban pernogtando en la vereda Villanueva, zona rural de El Carmen, en Norte de Santander, límites con Cesar.

El pelotón de militares se encontraba realizando operaciones de seguridad en el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

El ataque, que fue rechazado por todos los sectores de la vida nacional, empezando por el presidente Gustavo Petro, generó consternación porque los militares fueron atacados en horas de la madrugada, en completo estado de indefensión.

Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy estan absolutamente alejados de la paz y del pueblo“, publicó el Presidente en su cuenta de Twitter.

El día del ataque se registró la muerte del cabo segundo Brayan Gómez Gamboa, el cabo tercero Juan Benavides Bohórquez y los soldados Kevin Acevedo Osorio, Hercel Fernández Bonivento Hercel, Johan Gómez Gélvez, José David Pushaina Epiayu, Fabio Epiayu Ipuana, Rafael Fallece Jiménez y Jaime Manuel Redondo Uriana.

El cuerpo del soldado Andrés Guerrero será trasladado a su ciudad natal en las próximas horas para que su familia le de el último adiós.

Noticias relacionadas