Zenu Digital

El dólar bajó hasta los 4.516 pesos, un mínimo de seis meses

El dólar sigue a la baja en Colombia. La divisa estadounidense cerró la jornada en 4.516,76 pesos, lo que representa una caída de 47 pesos frente a la tasa representativa del mercado de hoy.

Durante la jornada, la divisa estadounidense llegó a tocar un mínimo de 4.501 pesos.

Este es el nivel más bajo del dólar en Colombia desde los últimos 6 meses, en concreto, desde el 5 de octubre, cuando la divisa se cotizó en 4.484,74 pesos.

Entre tanto, en la jornada de hoy los precios internacionales del petróleo cerraron al alza. El WTI culminó con una subida de 2,2 por ciento hasta los 81,53 dólares el barril y el barril Brent terminó en el mercado de futuros de Londres en 85,62 dólares, un 1,71 por ciento más que al finalizar la sesión anterior.

Todo ello coincidió con el anuncio de la inflación en China, donde por primera vez aumentó por debajo del 1 por ciento interanual en más de un año.

Adicional a ello, los inversores tienen la mirada puesta en los nuevos datos del índice de precios al consumo de Estados Unidos que se conocerán mañana.

Estos datos serán clave para determinar los próximos pasos que dará la Reserva Federal (Fed), si sube o no las tasas de interés de Estados Unidos. Su próxima reunión está prevista para principios de mayo.

Según expertos consultados por CME Group, es probable que el banco central aumente las tasas en un cuarto de punto porcentual más.

El bitcóin superó los 30.000 dólares

En la jornada de hoy el precio del bitcóin superó el martes los 30.000 dólares por primera vez en diez meses, siguiendo su escalada de las últimas semanas.

Algunos partidarios del bitcóin afirman que las criptomonedas podrían ser una alternativa al sector bancario, recientemente bajo tensión por la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB), y pese a los problemas del sector, como la quiebra de la plataforma FTX o la caída de la criptodivisa Terra/Luna, como recoge la agencia AFP.

“Hay que tener en cuenta que el mercado de las criptodivisas es impredecible, por lo que los inversores deben mantener la cautela, ya que la situación podría dar un vuelco rápidamente”, advirtió Walid Koudmani, analista de XTB.

Noticias relacionadas