París prohíbe el uso de patinetas eléctricas de alquiler en la ciudad, ¿por qué?
“El 1 de septiembre, no habrá más patinetes de alquiler en París”, aseguró la primera autoridad de la cuidad de París, Anna Hidalgo, y agregó que no se renovará contrato a las empresas que presten el servicio de transporte mediante patinetas eléctricas, tras la consulta ciudadana que realizó, de carácter histórico, donde se consultó si deseaban renovar dichos contratos.
El referendo dejó como resultado resultado que el 89,03 por ciento de los parisinos decidiera, en la elección del pasado domingo, no continuar con el uso de patinetas eléctricas, tanto privadas como de alquiler, en la ciudad debido a las molestias que para ellos representa en las calles y aceras de la capital francesa.
Mientras tanto algunas empresas dedicadas a este medio de transportes, anunciaron consecuencias laborales, puesto que “el resultado de esta votación tendrá un impacto directo en los traslados de 400 mil personas por mes. De ahora en adelante, nuestra prioridad como empleadores responsables es asegurar el futuro de nuestros empleados”.
Por otra parte, se destacó la baja participación de los ciudadanos en el referendo, debido a que la población habilitada para votar estaba cercana a los 1,3 millones, de los cuales solo registraron en las urnas, el 7,46 por ciento de los votos, es decir, un total de 91.385.
París se convertirá, a partir del primero de septiembre, en la primera capital europea en no tener estos vehículos de dos ruedas en sus calles, al mismo momento que se venzan los contratos de las empresas que prestan servicios de alquiler como Lime, Tier y Dott.
¿Cuál es la razón de la prohibición?
La razón principal por las que los ciudadanos parisinos prohibieron el uso de este sistema de transporte es por la accidentalidad que producen en la capital francesa. Según datos de las autoridades, estos vehículos, privados o de alquiler, se vieron involucrados en 408 accidentes en París durante 2022, en los que murieron siete personas y 459 resultaron heridas.
Otra de las razones a las que acuden los ciudadanos es que los usuarios dejan abandonados los vehículos en cualquier parte, además, de que se atraviesan en las calles y en las aceras. Por lo que el uso las 15 mil patinetas eléctricas que aún hay en la ciudad se convirtió en un riesgo para la seguridad de los parisinos.
Tomado de: El Espectador