Zenu Digital

Esta es la agenda del Primer simposio colombiano por la paz en Bogotá

El 17 y 18 de mayo, el Teatro de la Universidad de la Salle será la sede de este evento que busca hacer un llamado al diálogo y la concertación para cesar la guerra en Colombia. Con 53 panelistas nacionales e internacionales podrá participar de forma gratuita presencial y virtualmente a este evento convocado por el Consejo colombiano por la paz y la justicia, y la Cadena Melodía de Colombia.

El Teatro de la Universidad de La Salle en Chapinero (Carrera 5 # 59A-44) será el escenario del Primer simposio colombiano por la paz, que se realizará este 17 y 18 de mayo en Bogotá. El evento contará con la participación de 53 panelistas nacionales e internacionales, que dialogarán sobre los nuevos caminos que debe tomar la sociedad colombiana para llegar a la paz.

“Bajo la actual coyuntura que vive Colombia, un grupo de personas hemos querido organizar este simposio, para analizar, desde los diferentes sectores de la sociedad, la problemática que vive el territorio nacional en lo referente al tema de la paz. Queremos contribuir para que este anhelado sueño sea una realidad en nuestro país”, señaló Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur e integrante del Consejo colombiano por la paz y la justicia, organizador del evento. La Cadena Melodía de Colombia y la Universidad de la Salle también convocan a este simposio.

La agenda tendrá siete bloques temáticos que se repartirán en los dos días de evento, el cual entregará certificación a quienes lo soliciten y asistan a su programación completa.

A las 8 de la mañana del primer día se dará la apertura a las cuatro sesiones que se realizarán ese día. El primer bloque temático será sobre ‘Modelo económico, desarrollo social y paz’ que contará con la participación del exsenador Jorge Enrique Robledo, el experto en temas económicos Eduardo Sarmiento Palacio, el analista y escritor Aurelio Suárez, y Mehdi Safari, viceministro de Relaciones Exteriores y asuntos económicos de la República Islámica de Irán.

Los demás bloques temáticos abordarán asuntos como tierras, género, medio ambiente, sistema de justicia y paz, memoria, reconciliación, corrupción, educación, tradiciones espirituales, religión y medios de paz.

El panel de cierre será sobre ‘Criminalidad y conflicto: modelos, mecanismos y procesos de resolución y negociación’ que contará con la participación de Eduardo Gómez Granados, vicedecano de la facultad de derecho de la Universitaria de Colombia; Eliécer Doria Ferrer, miembro del Consejo Colombiano por la Paz y la Justicia; y José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan y miembro de la Comisión Negociadora con el ELN.

Durante el evento también se presentará el libro ‘La Paz Total, un imposible transitorio por el cual se debe trabajar’ a cargo de la Editorial Ibañez. “Se busca generar en los colombianos una mayor conciencia sobre la imperiosa necesidad de seguir construyendo la paz, para lo cual se presentarán distintas posiciones en torno de ella, como de la propuesta del presidente Gustavo Petro sobre la Paz Total”, expresaron sus organizadores.

La participación del evento también podrá ser virtual, a través de la plataforma Zoom con el ID 830 5360 9087 y el código de acceso 12345.

 

Conozca aquí la programación completa

Noticias relacionadas