Zenu Radio

Harry y Meghan denuncian ‘catastrófica persecución’ de los paparazis en Nueva York

Harry y Meghan denuncian 'catastrófica persecución' de los paparazis en Nueva York

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, y la madre de la duquesa, Doria Ragland, fueron víctimas en la noche de este martes de una persecución automovilística “casi catastrófica” en Nueva York por parte de paparazis “muy agresivos”.

Así lo informó en la mañana de este miércoles un portavoz de la pareja, que afirmó que la persecución causó varias colisiones colaterales.

Según CNN, la pareja salía de un evento en Nueva York, en el que Meghan fue honrada por su defensa de las mujeres y las niñas.

Las versiones indican que, una vez salieron del evento, fueron víctimas de una fuerte persecución por parte de los paparazis.

En imágenes difundidas en redes sociales se puede observa a los duques dentro de un taxi tratando de huir de los fotógrafos que los asediaban, seguidos por dos patrullas policiales.

“Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos miembros de la policía de Nueva York”, afirmó el portavoz de la pareja en un comunicado.


El portavoz de los duques de Sussex también afirmó que, si bien se trata de figuras de interés público, es necesario respetar su seguridad.

“Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie. La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados”, dijo el portavoz.

Harry, de 38 años, y Meghan, de 41, habían asistido a la ceremonia de la Ms. Foundation for Women.

La pareja abandonó la familia real a principios de 2020 y se mudó de Reino Unido a Estados Unidos, en parte debido al intenso escrutinio de los medios.

Harry culpa desde hace tiempo a la intromisión de la prensa de haber causado la muerte de su madre, la princesa Diana, en un accidente automovilístico en París en 1997 mientras era perseguida por paparazis.

Harry y Meghan denuncian 'catastrófica persecución' de los paparazis en Nueva York

Foto del avatar

Zenú Radio