Zenu Digital

Inicia el pago a beneficiarios del programa Colombia Mayor en Montería

Comienza un nuevo período de pagos del programa Colombia Mayor, gestionado por el Departamento de Prosperidad Social, que beneficia a más de 1,6 millones de personas. Recientemente, se han anunciado las fechas en las que se podrá acceder al dinero correspondiente al mes de abril.

De acuerdo con la información proporcionada por el DPS, a partir de este martes 30 de mayo, los colombianos beneficiarios de esta ayuda económica podrán reclamar su pago correspondiente al giro de abril en los puntos autorizados por el Gobierno Nacional.

Las transferencias se llevarán a cabo hasta el 13 de junio próximo.

¿Dónde se puede reclamar el subsidio de Colombia Mayor?

Las personas mayores que son beneficiarias de este subsidio podrán retirar su pago entre el 30 de mayo y el 13 de junio en los puntos de pago de SuperGIROS y en toda la red aliada.

En la página oficial del Departamento de Prosperidad Social, podrán encontrar el listado completo de las sucursales disponibles en cada municipio que cuenta con cobertura en el país.

Por otro lado, los adultos mayores de 90 años podrán recibir su pago en sus hogares, sin necesidad de completar formularios o trámites adicionales. Serán contactados por el operador de pagos, quien les preguntará si desean programar el envío del dinero.

Aquellas personas beneficiarias menores de 90 años pero con condiciones médicas especiales también podrán recibir el pago a domicilio. Sin embargo, deberán presentar una solicitud mensual ante el enlace municipal adjuntando su historia clínica.

¿Cuánto es el monto del pago de Colombia Mayor?

Este año, el Gobierno Nacional ha destinado más de $141.000 millones para el cuarto ciclo de pagos del programa Colombia Mayor. Por lo tanto, los beneficiarios en todo el territorio recibirán la suma de $80.000, como se ha establecido desde el inicio.

Por su parte, aquellos que residen en Bogotá recibirán un adicional de $50.000 proporcionado por la Alcaldía Mayor, lo que hace un pago total de $130.000 para ellos.

¿Cómo se les notifica que el pago está disponible?

El Departamento de Prosperidad Social anuncia el inicio de los ciclos de pago mes a mes a través de mensajes de texto. Por lo tanto, es importante que los beneficiarios mantengan sus datos de contacto actualizados (dirección y teléfono) para evitar fraudes o estafas.

Además, el DPS recomienda a los adultos mayores que sean precavidos y cuenten el dinero en presencia del cajero al recibirlo. También se les insta a acudir a los enlaces municipales o a las alcaldías en caso de tener alguna duda sobre el subsidio.

Noticias relacionadas