Zenu Digital

 ¿Quién responde? Mesón escolar se vino abajo y dos niñas resultaron heridas en colegio de Loma Grande

¿Quién responde? Mesón escolar se vino abajo y dos niñas resultaron heridas en colegio de Loma Grande

Una grave situación en la que se vieron afectadas dos niñas entre los 11 y 12 años, se registró este lunes 8 de noviembre, en la vereda Loma Grande, perteneciente al corregimiento del Km12, zona rural de Montería.

La situación fue denunciada por el Gobernador del Cabildo Indígena Jaraguay, Rafael Enrique Gómez Herrera, quien señaló que cuando los alumnos de la Institución Educativa Loma Grande se encontraban adelantando actividades lúdicas se vino abajo un mesón del comedor escolar.

El incidente les provocó heridas en los pies a las menores quienes tuvieron que ser trasladadas a la Clínica de Traumas y Fracturas de la capital cordobesa, donde reciben atención médica y se les practican las placas correspondientes.

“Ese mesón pesa demasiado, eso es concreto rígido y quien construyó esto no tuvo las mínimas precauciones para colocarle una base sólida que llevara una columna rígida con varilla para que soportara tan pesada estructura”, denunció Gómez Herrera.  

La situación generó preocupación porque pudo tener un peor desenlace, teniendo en cuenta que la vida de los niños estuvo expuesta, por eso el llamado es a las autoridades pertinentes para que investiguen este hecho y tomen cartas en el asunto.

“Hay que replantear las obras de infraestructura que hoy en día están funcionando o están a disposición de los niños. Accidentes como estos no pueden volver a pasar, miren la condición de este comedor escolar, aquí ya el techo está en malas condiciones, los muros y estos mesones pesados representan un riesgo”, añadió el Gobernador del Cabildo.

Noticias relacionadas