Zenu Digital

Lionel Messi rompe su silencio por escándalo en el París Saint Germain

Lionel Messi rompió su silencio. El jugador argentino, en medio de un escándalo en el PSG por un ‘viaje express’ a Medio Oriente, que lo llevó a ser sancionado, publicó un video en sus redes sociales refiriéndose por primera vez a lo ocurrido.

“Pido perdón”, dijo luego de que el diario francés ‘L’Équipe’ asegurara que el ’10’, reciente campeón del mundo, no renovará con el equipo parisino.

Lionel Messi pide perdón

“Pensé que íbamos a tener un día libre después del partido como siempre. Tenía este viaje organizado y no podía cancelarlo. Ya lo había cancelado antes…”, dijo Messi en el clip, en el cual se le ve afectado, sobre el viaje que terminó generando un cisma en el equipo.

“Pido disculpas a mis compañeros y estoy a la espera de lo que el club quiera hacer conmigo”, añadió.

El polémico viaje de Messi a Arabia Saudí

El París Saint-Germain (PSG) ha sancionado a Leo Messi a dos semanas sin empleo y sueldo por haber viajado el lunes a Arabia Saudí sin permiso del club, un día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient (1-3).

Con un salario mensual estimado en unos 3,37 millones de euros, la sanción le privará de unos 1,70 millones de euros. Esta sanción coincide con la grave crisis deportiva que atraviesa el PSG, que ha caído en picado desde que acabase el Mundial de Catar, precisamente el que entronizó a Messi.

El equipo capitalino resultó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich y ha perdido tres sus últimos cuatro encuentros en casa, limitando su ventaja en el campeonato local respecto al segundo (Olympique de Marsella) a 5 puntos.

El capitán de la selección argentina, de 35 años, termina además contrato con los parisinos el próximo junio. Aunque el clan Messi y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, mantenían desde finales de 2022 contactos para renovar el contrato del jugador, L’Equipe asegura hoy que la prolongación está descartada.

El malestar en las altas esferas del club y en la afición parisina por la actitud de Messi se venía cociendo durante las últimas semanas y, de acuerdo con el diario, la escapada a Arabia Saudí ha sido la gota que colmó el vaso.

Noticias relacionadas