Zenu Digital

¿Tercera Guerra Mundial? Las aterradoras predicciones de Nostradamus para 2024

Nostradamus se ha convertido en uno de los referentes más populares en el mundo de la futurología y las predicciones. Aunque murió hace más de 400 años, su nombre aún retumba entre las generaciones actuales por una colección de más de 900 cuartetas poéticas que, supuestamente, anticipan eventos venideros.

Entre las más profecías más recordadas del astrólogo y alquimista francés se encuentra el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, la llegada al poder de Adolf Hitler en Alemania o las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Otros expertos señalan que, además, pudo “pronosticar” el atentado a las Torres Gemelas y la muerte del rey Enrique IV.

Faltan aún algunos meses para que el 2023 llegue a su fin, pero muchos ya se preguntan qué depara Nostradamus para el siguiente año. El también boticario y farmacéutico, como era de esperarse, tampoco decepcionó en esta oportunidad y adelantó algunos acontecimientos igual o peor de inquietantes. Aquí algunos de ellos.

¿La tercera Guerra Mundial?

En su libro, publicado por primera vez en 1555, Nostradamus anticipó una guerra en la que participarían varias potencias mundiales. Los intérpretes señalan que podría tratarse de Estados Unidos, Rusia y China.

“Veintisiete años de sangre durará su guerra. Los herejes muertos cautivos y exiliados. Sangre de cuerpos humanos y agua roja helada”, escribió el astrólogo francés.

De la misma manera, Craig Hamilton-Parker, quien es conocido como el nuevo Nostradamus, afirmó que antes de que acabe el 2023, estallará un conflicto de grandes proporciones que podría llevar a la Tercera Guerra Mundial y poner en peligro el futuro de la humanidad.

Aunque mucho se ha especulado que el conflicto internacional estaría asociado con Rusia y Ucrania, Hamilton-Parker aseguró que, en realidad, no tendría ninguna relación con estos países.

Un nuevo Papa

Para el año 2024, Nostradamus predijo un cambio extremo en el Vaticano, con la muerte del actual papa Francisco y la elección de un nuevo pontífice. Se trataría del último líder de la iglesia, antes de la llegada del fin del mundo.

La cuarteta, de acuerdo con el periódico ‘Levante-EMV’, dice lo siguiente: “No será elegido el pontífice romano / De él ni cerca ni lejos no harán caso / Por un joven negro con ayuda del gran rey / A otro rojo será entregado el saco”.

Los expertos señalan que la frase “un joven negro con ayuda del gran rey” pronostica la llegada de un cardenal africano o asiático al poder. Sin embargo hasta el momento, se trata solo de interpretaciones.

El pasado 29 de marzo, el papa Francisco, de 86 años, fue ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma. Según la oficina de prensa del Vaticano, el pontífice venía presentando dificultades respiratorias, por lo que tuvo que someterse a algunos exámenes.

La última hospitalización del papa Francisco se dio en julio de 2021, cuando le extirparon 33 centímetros de colon, como consecuencia de la diverticulitis que padece. Sin embargo, el pontífice también ha presentado otros problemas de salud que se remontan a su juventud.

Un gran terremoto en California

A la lista de predicciones para 2024 se suma un posible terremoto en California, Estados Unidos. Este fenómeno podría traer consigo pérdidas millonarias, graves daños a infraestructuras y millones de muertes.

El verso que supuestamente vaticina esta catástrofe dice: “El sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembla / El gran teatro atestado se arruinará / El aire cielo tierra oscurecer y turbio / Cuando el infiel dios y santos arrollará”.

De acuerdo con el medio citado anteriormente, la fecha en la que tendría lugar el sismo es el 20 de mayo. Mientras que el epicentro podría ser Los Ángeles, en concordancia con la frase “el gran teatro atestado se arruinará”.

Quien también vaticinó un terremoto en California fue Eno Alaric, el autoproclamado viajero del tiempo de TikTok. Basado en sus supuestos conocimientos acerca del futuro, anticipó un sismo de magnitud 9.5 en San Andreas el próximo 12 de junio.

Noticias relacionadas