Con el pasar de los años se experimentan muchos cambios físicos, los cuales se pueden observar en unas personas más que en otras. La buena salud y estado físico en los adultos mayores depende de las actividades y la forma de vida que cada uno lleve en ese momento o en sus años de juventud.
Elegir un buen estilo de vida puede ayudar a prevenir problemas de salud y enfermedades como diabetes, del corazón y cáncer.
Por lo tanto, es importante llevar una alimentación saludable y una actividad física regular para tener una buena salud en cualquier edad.
El Instituto nacional de diabetes y enfermedades digestivas y renales hace algunas recomendaciones para que los adultos mayores tengan una excelente salud, para evitar al máximo los problemas de salud:
– Seleccione alimentos cuyo principal componente sea fibra, como los cereales integrales, nueces, semillas, frijoles, habichuelas y frutas.
– Consuma lácteos, leche de soya, almendras, arroz u otras bebidas que contengan vitamina D y calcio.
– Evite el consumo de alimentos fritos. La mejor opción es ingerir productos asados o hervidos.
– Manténgase hidratado durante el día. Aunque no sienta sed, debe ingerir líquidos para tener una buena digestión y mantener activo el sistema digestivo.
– Haga actividad física regular sin necesidad de esforzarse. Puede optar por caminar durante 30 minutos o una hora a un ritmo considerable.
– Mantenga un peso saludable. Ya que al pasar los años los músculos y huesos empiezan a debilitarse, es necesario que ponga atención a su peso, coma saludablemente y realice ejercicio que le evitará contraer problemas como diabetes, presión alta, colesterol alto, enfermedades renales, hígado graso, entre otros.
– Por medio de la alimentación puede obtener suficientes vitaminas como B6, B12, D y ácido fólico que le ayudarán a tener un envejecimiento sano.
Siempre consulte con profesionales de la salud, para hacerse exámenes médicos regulares y para que le recomiende qué vitaminas puede requerir y otras recomendaciones específicas para usted.