Zenu Digital

Nube de embudo detectada en Indiana durante tormentas dejan al menos 1 muerto

Nube de embudo detectada en Indiana durante tormentas dejan al menos 1 muerto

Nube de embudo detectada en Indiana durante tormentas dejan al menos 1 muerto

SHOALS, Indiana, EE.UU. (AP) — Un tornado azotó una casa, mató a un ocupante e hirió a otro mientras el clima severo golpeaba partes de Indiana, Tennessee y otros estados, dijo un funcionario.

El tornado que golpeó la casa el domingo por la noche fue parte de un sistema de tormentas que atravesó el condado de Martin, informó WXIN-TV.

El director de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Martin, Cameron Wolf, confirmó la muerte y las lesiones, según WXIN, que informó que la casa estaba en un área rural donde los fuertes vientos derribaron varios árboles.

Los funcionarios de manejo de emergencias del condado de Martin no respondieron de inmediato a un correo electrónico de The Associated Press en busca de información adicional sobre las víctimas y el alcance de los daños causados por la tormenta.

Nube de embudo detectada en Indiana durante tormentas dejan al menos 1 muerto

La ciudad de Shoals, la sede del condado de Martin, está a unas 85 millas (137 kilómetros) al suroeste de Indianápolis y a 80 millas (128 kilómetros) al noroeste de Louisville, Kentucky.

Un tornado también aterrizó en el condado de Johnston, al sur de Indianápolis, informó el Indianapolis Star.

Michael Pruitt, subjefe de bomberos de Bargersville, Indiana, dijo al periódico que una operación de búsqueda y rescate no encontró muertes ni heridos relacionados con el tornado del condado de Johnston después de que el departamento de bomberos recibió una llamada sobre el colapso de una estructura alrededor de las 4:15 p.m.

El tornado causó daños en un área de 6 kilómetros (4 millas) entre la Interestatal 69 e Indiana 135 y duró unos 15 minutos. Las casas y los techos sufrieron daños, mientras que las líneas eléctricas caídas pueden impedir el servicio completo de electricidad durante días, dijo Pruitt.

En Memphis, Tennessee, una compañía de servicios públicos informó que alrededor de 120,000 hogares y negocios quedaron sin electricidad el domingo cuando las tormentas con fuertes vientos derribaron árboles y causaron otros daños.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Voz de América (@vozdeamerica)

Scroll al inicio