Zenu Digital

man’s and woman’s hands exchanging Colombian banknotes with a white background

Prosperidad Social anuncia tercer pago de ‘Jóvenes en Acción’: ¿cuándo será?

Jóvenes en Acción en un programa de Prosperidad Social, que pretende incentivar y fortalecer la formación de capital humano y social de la población joven, para de esta manera contribuir a la superación de la situación de pobreza y vulnerabilidad.

Este programa hará entrega de más de 264 mil transferencias, a jóvenes estudiantes de instituciones de educación superior y de carreras tecnológicas y técnicas del Sena.

Desde el 27 de junio hasta el próximo 16 de julio podrá recibir el tercer incentivo de jóvenes en acción.

Los inscritos deben esperar a que les llegue un mensaje de texto para poder reclamar el incentivo, que se hará a través del banco Davivienda, su plataforma Daviplata o a través de un giro.

En el segundo semestre del año, Prosperidad Social anunciará las fechas para que otros jóvenes puedan inscribirse al programa. Los jóvenes deben ser estudiantes de instituciones publicas, Sena y otras entidades aliadas.

En la convocatoria podrán participar jóvenes entre 14 a 28 años, que tengan un diploma de bachiller y que no tengan título universitario.  Así mismo, deben estar entre los grupos focalizados por el programa por su situación de vulnerabilidad y pobreza.

Según el portal oficial de Prosperidad Social, “estos grupos se identifican a través de listados censales del ICBF, listados censales indígenas y el Sisbén IV.

Noticias relacionadas