Zenu Digital

‘Un microsueño’: esto se sabe del accidente en el que murió el ciclista Germán Chaves

El ciclismo colombiano está de luto. El pedalista cundinamarqués Germán Chaves, de 28 años, falleció este domingo luego de ser arrollado por un camión en la vía Tunja-Bogotá, a la altura de la carretera que une a los municipios de Chocontá y Villapinzón.

Según el reporte de las autoridades, el conductor del vehículo de carga habría tenido un microsueño.

El accidente que dejó sin vida a Germán Chaves

El reporte oficial compartido por las autoridades dice que sobre las 12:57 se recibió una llamada, por un incidente de tránsito.

“Se atiende el choque sobre la Autopista norte vía Tunja, kilómetro 64, donde se ve involucrado un vehículo turbo, del que al parecer el conductor presenta un micro sueño y se sale de la vía, arrollando a dos ciclistas que transitaban por el sector“, se lee en el reporte compartido por las autoridades.

“Uno de ellos pierde la vida en el sitio, el otro queda atrapado en una llanta del vehículo. El paciente se estabiliza y es trasladado en ambulancia”
, prosigue el texto.

Según fuentes el entorno del pedalista, Chaves había estado entrenando con su padre, antes de que sucediera el trágico accidente.

El progenitor del ciclista sería quien tuvo que ser rescatado tras quedar debajo de una de las llantas delanteras del vehículo.

Chaves, quien hizo parte de las escuadras de Coldeportes-Zenú y EPM Scott y actualmente corría en el Sistecrédito, tenía una hija con su pareja.

Noticias relacionadas