El astro Lionel Messi y el español Sergio Busquets tienen posibilidades de debutar el viernes en el Inter de Miami ante el Cruz Azul de México, afirmó el entrenador del equipo de la MLS, el argentino Gerardo Martino.
“No estoy descartando ponerlos de arranque (a Messi y Busquets). Es pronto. Falta un entrenamiento más y conversar con ellos para ver cómo se sienten y después tomaremos la decisión.
¿Hay fecha y hora?
Hoy por hoy estamos en la función de hacerlos sumar entrenamientos”, declaró el Gerardo Martino al canal deportivo argentino TyC.
Agregó que “llegaron muy bien los dos, podemos tener alguna expectativa de verlos el viernes. Pero no quiero apresurarme a decir algo que después no pueda cumplir”.
Messi y Busquets, excompañeros por más de una década en el Barcelona, llegan a un Inter de Miami colista de la MLS, donde lleva once partidos seguidos sin ganar, y que arranca el viernes la Leagues Cup, torneo que disputan los equipos de la liga norteamericana y la mexicana y en la que enfrentará en la primera fecha al Cruz Azul, a las 7 de la noche, hora colombiana.
Martino celebró volver a dirigir al capitán albiceleste en el Inter de Miami, como ya lo hizo en el Barcelona (2013-2014) y en la selección argentina (2014-2016).
Destacó que en esta ocasión encuentra a un Messi “con las mismas ganas de siempre de competir y ganar, pero en otra etapa y mucho más aliviado con todo lo que ha pasado en el último año”.
“Era un peso muy grande el que tenía encima y sacarse ese peso de encima seguramente lo ha transformado hasta en el día a día”, estimó Martino sobre el campeón en el Mundial de Qatar-2022.