Zenu Digital

Experimento: ¿los hombres pueden resistir el dolor de un cólico menstrual?

Tradicionalmente, los cólicos menstruales han sido una realidad exclusivamente femenina debido a su relación con el ciclo menstrual y las hormonas reproductivas. Sin embargo, este experimento se propuso desafiar esa noción y explorar cómo los hombres reaccionarían a una sensación de dolor similar.

Con el objetivo de que los hombres tengan una idea más cercana de las experiencias que algunas mujeres atraviesan durante los dolorosos episodios vinculados a la menstruación, la empresa ‘Somedays’, reconocida por sus productos destinados a aliviar estas molestias, ha creado un simulador que permite experimentar los cólicos originados por los ciclos menstruales.

Según Lex Perry, presidenta ejecutiva y cofundadora de ‘Somedays’, la intención detrás de esta iniciativa era abordar y reducir el estigma que rodea a los dolores menstruales.

Hombres experimentan el dolor de los cólicos menstruales y esta es su reacción

La cuenta de TikTok de la empresa, @getsomedays, muestra cómo reaccionan los hombres ante una sensación similar a los cólicos menstruales, una experiencia que las mujeres enfrentan mensualmente durante gran parte de sus vidas.

En una de las publicaciones, una de las empleadas de ‘Somedays’ brindó información a uno de los participantes, quien estaba acompañado por su pareja, que también experimentó el simulador.

La empleada explicó que la máquina dispone de diferentes niveles, calificados del uno al diez, y emite impulsos eléctricos que provocan contracciones en los músculos del usuario, imitando así las sensaciones asociadas al dolor menstrual.

@getsomedays When she held his hand 😭 #cutecouple #periodpain #periodpainsimulator #calgarycrampede #calgarystampede2023 #endo #endometriosis ♬ original sound – Somedays | Period Pain Relief

Los dolores menstruales, que afectan el estómago y la espalda, son una vivencia común para millones de mujeres en todo el planeta. Sin embargo, para la generación masculina, esta experiencia permanece ajena. El objetivo del simulador es colmar este vacío y sensibilizar a los hombres acerca de este asunto.

Varios de los participantes que participaron en el experimento, se vieron abrumados por el dolor en cuestión de segundos después de someterse al simulador.

@getsomedays Find us at the #calgarycrampede Saturday on Stephen Ave! 🤠 Follow for exact location! #periodpainsimulator #calgarystampede ♬ original sound – Somedays | Period Pain Relief

Esta iniciativa también ha llamado la atención debido a su enfoque en la construcción de empatía y comprensión entre géneros. Los resultados pretenden invitar a la sociedad a cuestionar los estereotipos y a promover una mayor comprensión de las experiencias humanas compartidas.

Si bien, el experimento puede no ser una réplica exacta de los cólicos menstruales, indiscutiblemente ha abierto un nuevo capítulo en la comprensión del dolor y la empatía, independientemente del género.

Noticias relacionadas