Zenu Digital

Tormenta Iota podría generar vientos huracanados en el Caribe colombiano

Redacción. La tormenta tropical Iota continúa con su lento tránsito por el Caribe colombiano hacia el Oeste con alta posibilidad de favorecer condiciones nubosas con precipitaciones, actividad eléctrica, vientos fuertes y oleaje por encima de lo normal durante los siguientes días.

Esta situación se presentará en varios sectores del Caribe colombiano, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y sus cayos. Conforme con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes, el ciclón tropical se mueve hacia el oeste-suroeste a una velocidad de 4 nudos (7 km/h) con alta posibilidad de llegar a ser huracán entre la noche del domingo 15 y madrugada del 16 de noviembre.

Se sugiere extremar las medidas en la isla de Providencia donde hay advertencia de vientos huracanados con intensidades
mayores a 64 nudos (119 km/h).

El desplazamiento de Iota ha originado condiciones de mal tiempo en varios sectores del país, por lo que recomendamos especialmente, a los habitantes del Caribe nacional y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y sus cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño que tomen las medidas preventivas ante la probabilidad de vientos y oleaje con valores por encima de lo normal, de amenaza para la comunidad y la navegación tanto aérea como marítima.

De igual modo, sugiere el Ideam especial cuidado en áreas de alta pendiente localizadas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el Sur de La Guajira y Norte de Cesar y Magdalena.

Igualmente, sectores de los departamentos de Norte de Santander; Santander; Bolívar; Atlántico, Córdoba Sucre, Boyacá y Occidente de Arauca, ante la probabilidad de crecientes súbitas y/o deslizamientos de tierra.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas