Los fiscales propusieron que el juicio comience el 2 de enero, pero los abogados de Trump solicitaron una fecha de inicio para abril de 2026.
Una jueza federal en Washington podría fijar este lunes una fecha para el juicio del expresidente estadounidense Donald Trump por cargos de conspirar para dar un vuelco a su derrota electoral de 2020.
La jueza de distrito estadounidense Tanya Chutkan celebrará una audiencia sobre las próximas etapas del proceso.
Los fiscales propusieron que el juicio comience el 2 de enero. Los abogados de Trump solicitaron una fecha de inicio para abril de 2026, argumentando que necesitan más tiempo para revisar los documentos y que un juicio en enero entraría en conflicto con otros casos legales de Trump.
Trump está acusado de cuatro delitos graves que incluyen conspiración para defraudar al gobierno de Estados Unidos y conspiración para obstruir un procedimiento oficial.
El expresidente se declaró inocente durante una comparecencia ante el tribunal a principios de agosto.
En otros casos, Trump será juzgado en el estado de Nueva York a finales de marzo en relación con un pago para mantener su silencio hecho a una actriz porno antes de las elecciones presidenciales de 2016.
Una jueza federal de la Florida fijó para mayo la fecha del juicio de un caso contra Trump por retener ilegalmente documentos clasificados en su propiedad de Mar-a-Lago después de dejar el cargo y de obstruir una investigación federal sobre el asunto. Trump también se declaró inocente en ese caso.
En Georgia, los fiscales propusieron una fecha de juicio de principios de marzo en un caso en el que Trump y otras 18 personas fueron acusados de conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020. Una jueza aún tiene que decir cuándo comenzará ese juicio.
Este lunes también, una jueza federal en Atlanta escuchará los argumentos del exjefe de gabinete de Trump Mark Meadows, quien es uno de los acusados en el caso de Georgia y ha pedido luchar contra los cargos en tribunales federales en lugar de en un tribunal estatal.
Los abogados de Meadows argumentan que sus acciones fueron tomadas como parte de sus deberes como jefe de gabinete, mientras que los fiscales dicen que Meadows actuó fuera de sus deberes oficiales y que sus acciones fueron ilegales.