Zenu Digital

Lamentable: médico monteriano es hallado sin vida en isla de Tailandia

 

En las últimas horas se conoció el macabro crimen contra del médico cirujano cordobés, Edwin Arrieta Arteaga, en Koh Phangan, una isla del sureste de Tailandia.

Un hombre español bajo custodia policial, negó cualquier participación en la desaparición de Arrieta Arteaga, tras el descubrimiento de partes del cuerpo humano en un vertedero en Koh Phangan

Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, fue llevado a la estación de Policía de Koh Phangan este viernes 4 de agosto, para ser interrogado en relación con la desaparición del colombiano

Los recolectores de basura descubrieron ayer jueves partes del cuerpo, incluida una pelvis e intestinos aserrado que pesaban alrededor de cinco kilogramos, dentro de un saco de fertilizantes en un vertedero de basura. En las últimas horas se encontraron más partes del cuerpo en una bolsa de plástico negra en el mismo lugar. La bolsa contenía dos piernas, una camiseta negra, un par de pantalones cortos y un par de calzoncillos rojos.

La policía, que fue a la escena junto con oficiales forenses y personal médico del Hospital Koh Phangan, sospechaba que las partes del cuerpo podrían pertenecer al hombre colombiano. Luego trajeron al hombre señalado para interrogarlo, dirigido por el Pol Lt Col Surapong Thanomjit, comisionado de la Región de Policía Provincial 8.

Según la investigación, los dos hombres se conocían de encuentros anteriores y habían hecho arreglos para viajar a Koh Phangan y reunirse allí. Al parecer, Arrieta Arteaga había reservado una habitación en el hotel de la isla del 31 de julio al 3 de agosto. Fuentes indican que Sancho llegó al hotel el 31 de julio y se registró en la habitación antes de que llegara el médico cordobés.

Sancho habría dicho que fue a recoger a su amigo a un muelle en Koh Phangan alrededor de las 3:00 p.m., del pasado miércoles. Luego fueron a un restaurante y más tarde visitaron la playa de Rin, cerca del hotel donde se alojaban. Sancho dijo a la Policía que Arrieta desapareció después de la medianoche del miércoles. Dijo que no sabía a dónde iba el colombiano.

La investigación inicial mostró que Sancho se alojaba en la habitación de hotel que Arrieta reservó. También había reservado una habitación en otro hotel cerca de Salad Beach para el martes y el miércoles, dijo el teniente coronel Surapong.

“Llevé al colombiano a un restaurante cerca del otro hotel que había reservado. Después del miércoles por la noche, nadie vio a Arrieta”, habría dicho Sancho a la Policía.

La investigación descubrió que el hombre español había comprado un cuchillo, guantes de goma, una esponja de cocina, una almohadilla de limpieza, una botella de agente de limpieza y bolsas de basura en una tienda de conveniencia el martes por la noche.

La Policía inspeccionó su habitación y descubrió que se habían lavado un refrigerador, un baño y un fregadero de la cocina. Se encontraron manchas de sangre, tejido, grasa y cabello en el desagüe de la habitación. Se tomaron muestras para pruebas forenses, según Pol Lt Gen Surapong.

Noticias relacionadas