Mi Padrino, Transformando Futuro, programa social que apertura el rector de Unicórdoba
Con la frase “Cuando un estudiante no termina sus estudios, pierde la sociedad”, el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE Colombia, Jairo Torres Oviedo, dio inicio a la presentación del programa social ‘Mi Padrino, Transformando Futuro’.
La primera socialización de esta estrategia la compartió Torres Oviedo ante el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y ante el sector bancario del Departamento.
‘Mi Padrino, Transformado Futuro’, es la nueva apuesta social que lidera e impulsa la Universidad de Córdoba, que nace para dar respuestas a las necesidades que tiene la población estudiantil.
El propósito principal es reducir la deserción de muchos jóvenes, a través de la implementación de estrategias de apoyo y acompañamiento, que faciliten la permanencia y la graduación de los estudiantes que por situaciones económicas deciden dejar la universidad.
El programa contempla diferentes estrategias de apoyo concentradas en tres líneas: apoyo alimenticio, apoyo en transporte y apoyo en conectividad; ello teniendo en cuenta que, esta apuesta social además de ser flexible, permite desarrollar otras actividades y alinearse a iniciativas que propongan los padrinos que deseen apoyar el programa.
En la presentación, Torres Oviedo habló sobre lo que ha construido la universidad en casi 60 años de existencia, cumpliendo con la misión de transformar la vida de muchos jóvenes y para ello el sector externo ha sido un aliado fundamental en la realización de este propósito.
El llamado por parte del rector durante el evento, es unirse a este propósito que requiere del esfuerzo y apoyo de todos para hacerlo realidad, ayudando a muchos jóvenes de escasos recursos, que puedan cumplir con su proceso formativo.
A su vez el gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, expresó: “Coincido con el rector, fui su alumno, tenemos una agenda común, logramos rescatar juntos la sede de Sahagún, abriéndole más cupos para la regionalización de la universidad, la construcción del edificio de laboratorios y la nueva biblioteca son obras para beneficio de los estudiantes y de la comunidad cordobesa”.
El mandatario de los cordobeses invitó también a otros sectores de la sociedad, a apoyar este programa que transforma vidas.
Por su parte representantes del sector bancario exaltaron esta iniciativa y aseguraron que socializarán el programa en sus empresas, para establecer de qué manera se sumarán a esta causa social, que brinda oportunidades a estudiantes que requieren de apoyo para seguir con su proceso formativo.
Es de resaltar que el programa ‘Mi Padrino, Transformando Futuro’, se continuará socializando con los distintos sectores económicos de la región y comunidad en general.