Zenu Digital

Cinco características claves del nuevo iPhone 15: estas las nuevas apuestas de la marca

Este 12 de septiembre la empresa de tecnología Apple anunció en su evento anual en Cupertino el lanzamiento del iPhone 15 y sus variaciones.

Aunque también le dieron la bienvenida a dos nuevas versiones del Apple Watch, definitivamente el icónico teléfono móvil se llevó toda la atención, especialmente por las actualizaciones que trae.

Desde el diseño hasta el software, este producto estará disponible en Estados Unidos desde el próximo viernes 15 de septiembre, fecha en la que comienza la fase de preventa.

En tiendas se podrá adquirir desde el viernes 22 de septiembre oficialmente en dicho país. Hasta el momento, no se tiene información de cuándo estará disponible en Colombia.

Sin embargo, antes de adquirirlo, le recomendamos que revise y analice las características principales que distinguen a este nuevo modelo del iPhone 14.

Nueva gama de colores

Una de las características físicas que más llamó la atención, fue la paleta de colores que manejarán los modelos. El iPhone 15 podrá conseguirse en rosado, verde, azul y amarillo pastel, además de negro.

Sin embargo, el iPhone 15 Pro introduce una paleta basada en el titanio, con opciones como Titanio Natural, Titanio Azul, Titanio Blanco y Titanio negro.

Cambio en el chip

Con 19.000 millones de transistores, CPU de 6 núcleos un 10% más rápidos y “comparables a PCs de escritorio”, iPhone le apuesta a un 20% de aumento de rapidez con su nuevo A17.

Este es el primer chip de 3 nm de la industria
, algo importante en el mundo de los chips de alto riesgo.

Además, también tiene un decodificador AV1 dedicado para una transmisión de video más eficiente y también permite una salida de video 4K60 a través de su nuevo puerto USB-C.

Nueva cámara para mejores fotos

Ambos modelos cuentan con un sistema de cámaras Pro idéntico, incluyendo una cámara principal de 48 Mpx, un ultra gran angular de 12 Mpx y un teleobjetivo de 12 Mpx.

Sin embargo, hay que aclarar que el zoom de los iPhone 15 Pro es de 3 aumentos ópticos, mientras que en el Pro Max es de 5. Además, contará con la función de estabilización que también debería permitir tomas más nítidas con esta cámara.

Además, los iPhone 15 Pro serán capaces de grabar vídeos espaciales para las Vision Pro. Así mismo, se podrá hacer en su mejor calidad ProRes 4K 60fps directamente a un almacenamiento externo gracias a su USB-C.

La cámara principal dispara a 24 MP de forma predeterminada, pero se puede configurar para que dispare a 48 MP ProRaw o a 48 MP HEIF.

Adiós puerto Lightning, hola USB-C

Una de las novedades de los equipos es su puerto de carga USB-C. Antes, Apple incluía el puerto Lightning, pero debido a una orden de la Unión Europea debió acoplarse a la característica que tienen los demás fabricantes.

El iPhone 14 Pro utiliza un conector Lightning compatible con USB 2, mientras que el iPhone 15 Pro con puerto USB‑C, compatible con USB 3, ofrecerá velocidades de hasta 10 Gb/s.

La apuesta para jugar en cualquier lugar

El iPhone 15 Pro tendrá ray tracing. Esta significa que los gráficos serán más fluidos y la iluminación será más realista. Además, la función MetalFX Upscaling, que combina el rendimiento de la GPU y el Neural Engine, produce gráficos de alta resolución consumiendo menos energía, permitiendo sesiones de juego más prolongadas.

Gracias a esto, juegos como Resident Evil Village y Assasin’s Creed Mirage estarán disponibles en la tienda oficial de Apple en los próximos meses.

Noticias relacionadas