Zenu Digital

Explosión dentro de una vivienda en Rionegro, Antioquia, dejó un muerto y 22 heridos

Una fuerte explosión se registró a las 10:15 de la mañana de este lunes, 18 de septiembre, en el sector Alto de la Capilla en el municipio de Rionegro, Antioquia.

El hecho se produjo al interior de una vivienda donde, al parecer, estarían manipulando pólvora, según confirmaron las autoridades locales.

Hasta el momento, el reporte de las autoridades indica que hay una persona muerta, que perdió la vida en el lugar de los hechos; por lo menos 22 heridos y varias viviendas afectadas.

Diez de los lesionados fueron trasladados a centros de salud del Oriente antioqueño por parte de los organismos de socorro para recibir un mayor nivel de atención.

“Nos han dado un parte de tranquilidad”, dijo el alcalde Rodrigo Hernández, sobre el estado de salud de los heridos.

Más de 50 uniformados de la Policía Nacional, 20 bomberos, 15 agentes de tránsito, personal del Ejército, la Fuerza Aérea y Defensa Civil atendieron la explosión en el centro de Rionegro.

Un testigo de la emergencia narró en redes sociales cómo vivió la explosión. “Papi no, ahí hay una persona, eso explotó ahí enfrente, en todo le frente mío. Estoy asustado, no me maté fue de chimba”, relató el joven.

El gobernador de Antioquia va camino al lugar de la emergencia para atener la situación. Por su parte, autoridades de gestión del riesgo de desastres de Rionegro evalúan los daños presentados alrededor de la explosión.

“Estamos verificando las familias afectadas del sector para atender sus necesidades básicas y priorizar su bienestar. Se evaluará el tema de auto albergue con familiares o habilitar el espacio en el coliseo“, señalaron desde la alcaldía.

“La gente está asustada. Ya tenemos personal del equipo de atención psicosocial para brindarle apoyo a todas esas familias que están asustadas”, agregó el alcalde local.

La investigación

Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, dijo que a explosión se habría registrado por la presunta manipulación de pólvora al interior de una de las viviendas, lo cual afectó a las construcciones cercanas y a un parqueadero público.

“Aquí tendrá que avanzar un proceso de investigación para esclarecer quiénes eran las personas, por qué lo hacían, si era de manera ilegal o cómo lo estaban haciendo. No se puede dar al interior de una vivienda ni la manipulación ni la comercialización de pólvora”, señaló el mandatario local.

Doce de los lesionados fueron atendidos en el sitio donde ocurrieron los hechos, mientras que los otros diez fueron trasladados a centros de salud del Oriente antioqueño por parte de los organismos de socorro para recibir un mayor nivel de atención.

Noticias relacionadas