Durante una audiencia pública en el Congreso de México, organizada por el diputado Sergio Gutiérrez Luna para abordar la regulación de fenómenos aéreos anómalos no identificados, el periodista Jaime Maussan presentó lo que afirmó serían dos cuerpos pertenecientes a “seres no humanos”.
Según los estudios realizados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se determinó, mediante un análisis de carbono 14, que estos cuerpos habrían estado sepultados por un milenio dentro de una diatomea, un tipo de alga que impide el crecimiento de bacterias y hongos, lo que facilitó su conservación.
Maussan declaró que estos seres no humanos no forman parte de la evolución terrestre y que después de su aparición no se registra una evolución posterior. Además, mencionó que según los análisis de carbono 14 realizados por la UNAM, estos seres tienen aproximadamente 1.000 años de antigüedad.
El ufólogo enfatizó que estos cuerpos no fueron recuperados de naves espaciales ni sufrieron un choque contra nuestro planeta; en su lugar, fueron encontrados sepultados en minas de diatomea. Añadió que no se trata de momias, sino de cuerpos completamente íntegros y sin manipulación interna, lo que los hace extremadamente extraordinarios.
Según Maussan, estos dos cuerpos podrían ser pruebas contundentes de la existencia de vida extraterrestre. Además, afirmó que los seres humanos están siendo visitados por inteligencias no humanas que llegan a la Tierra desde las profundidades del universo, e incluso planteó la posibilidad de que los humanos puedan viajar a otros universos.
En consecuencia, Maussan argumentó que es esencial que se reconozca la existencia de estos seres “no humanos” para garantizar la seguridad en el espacio aéreo mexicano, fomentar investigaciones adicionales sobre el tema y divulgar los resultados de manera transparente.
Este evento en México se produce en el contexto de un creciente interés en los fenómenos aéreos no identificados en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, donde un subcomité del Congreso ha solicitado al Gobierno informar sobre los datos relacionados con objetos voladores no identificados (OVNIs) después de las reveladoras declaraciones de exmiembros del Ejército. Estas declaraciones sugieren que entidades gubernamentales han estado estudiando estos fenómenos durante décadas, y algunos exoficiales han preferido utilizar el término “inteligencia no humana” en lugar de “ovnis”. Además, se mencionó la existencia de restos biológicos no humanos en algunos de los restos recuperados.
La audiencia en México y las declaraciones en Estados Unidos han generado un gran interés tanto en el ámbito político como en las redes sociales y el público en general.