Zenu Digital

Reforma Pensional: congresistas y gobierno llegarían a acuerdo para su aprobación

La reforma pensional estaría a varios días de entrar a votación y lograr la aprobación en el debate que habrá en la Cámara de Representantes.

Sin duda, un paso para el Gobierno nacional con las reformas sociales que busca impulsar en el país. Se conoció que para dicha votación, del próximo martes 21, hay un acuerdo nacional que respaldaría este proyecto. 

Hay una reunión de todas las bancadas del Senado, junto con el ministerio del Trabajo y asesores y funcionarios para lograr un acuerdo en artículos clave de la reforma pensional y así poder someterlo a votación en la comisión séptima de la Cámara.

Desde el pasado miércoles 15 de mayo comenzaron estos trabajos en conjunto para llegar a acuerdos de puntos clave como el aval del umbral y la vigencia fiscal del proyecto de la reforma pensional.

Acuerdo nacional para la reforma pensional

Entre las personas que se encuentran en los trabajos para lograr un acuerdo nacional, el representante Víctor Manuel Salcedo, dio a conocer cuáles han sido los cuatro puntos clave de la reforma.

«Seguimos en la discusión y análisis artículo por artículo y hay 4 puntos. Cómo lo son la distribución de la cotización, el umbral, la vigencia y que haya un aval fiscal«, sentenció Salcedo.

Los 9 ponentes y asesores, además de los ministerios de Hacienda y Trabajo, junto a el presidente de Colpensiones y las UTL de los congresistas.

«Yo traje 26 proposiciones y hemos discutido», comentó Salcedo sobre este trabajo que ha tenido una jornada de acuerdos entre las bancadas para el próximo martes en la Comisión séptima.

Noticias relacionadas