Zenu Digital

Alimentos que le ayudarán a manejar el cansancio y la fatiga

En la vida diaria, la fatiga se ha convertido en un problema físico común que afecta a muchas personas, incluso cuando duermen las horas recomendadas. De hecho, aproximadamente un tercio de las personas en buen estado de salud admiten sentirse fatigadas o somnolientas. Aunque la fatiga puede ser un síntoma de enfermedades graves como la artritis reumatoide o el cáncer, en la mayoría de los casos está relacionada con el estilo de vida que llevamos.

¿Qué provoca esta fatiga? Además de las condiciones médicas, la ansiedad, el estrés, la falta de sueño, el exceso de consumo de cafeína y el abuso del alcohol pueden desencadenar cansancio físico. La alimentación también desempeña un papel fundamental en mantener la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias y mantener un óptimo funcionamiento tanto mental como físico. Consumir los alimentos adecuados nos proporciona los nutrientes necesarios y previene la sensación de agotamiento.

Alimentos para evitar el cansancio

  • Frutas: el consumo de manzanas, plátanos, naranjas y fresas son ricas, proporciona energía sostenible.
  • Verduras de hojas verdes: Espinacas, kale y lechuga son buenas fuentes de hierro y antioxidantes.
  • Frutos secos y semillas: Almendras, nueces, semillas de chía y semillas de calabaza son ricos en grasas saludables, proteínas y fibras.
  • Huevos: son una fuente de proteínas y vitamina B12, lo que ayuda a combatir la fatiga.
  • Avena: rica en carbohidratos complejos y fibra, por lo que mantiene niveles de energía estables.
  • Yogur griego: es rico en proteínas y probióticos y ayuda a mantener una digestión saludable.
  • Pechuga de pollo: fuente magra de proteínas y vitamina B6.

Noticias relacionadas