Zenu Radio

 Super Combo Latino dejó en alto el nombre de Córdoba con su segundo Congo de Oro

Super Combo Latino dejó en alto el nombre de Córdoba con su segundo Congo de Oro

Por segunda vez, Super Combo Latino, se trajo para Córdoba un Congo de Oro que recibieron en el marco del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla en su versión 2020.

La premiación del reconocido festival se realizó el pasado sábado y esta agrupación cordobesa logró ganar en la categoría de Mejor orquesta tropical, título que ya habían alcanzado en 2019, año en el que también lograron el tercer lugar como mejor canción inédita con el tema Joselito Carnavalero en el evento Baila la Calle que, se realiza previamente.

«Baila la calle es un evento previo al Festival de Orquestas, por ser ganadores de Mejor orquesta tropical, nos presentamos al siguiente día en el festival que cumplía sus 50 años y obtuvimos nuestro primer Congo de Oro 2019», expresó David Meneses, director musical de la orquesta.

A pesar que para 2020, la agrupación presentó algunos inconvenientes para participar nuevamente en el festival, finalmente lograron resolverlos y traer una segunda alegría para Córdoba con el segundo Congo de Oro en la misma categoría.

«Luchamos por la participación, se nos presentaron demasiados inconvenientes y al último momento pudimos participar y ganamos nuestro segundo Congo de Oro 2020, como Mejor orquesta tropical en el Festival de Orquestas», añadió Meneses.

De esta forma, el director de la orquesta manifestó que este logro es para todo el departamento, al que esperan seguir dándole nuevas alegrías a través del talento musical y artístico.

Zenu Radio