Ayer 22 de noviembre en horas de la tarde el presidente de Colombia Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunieron en el Palacio de Nariño, el tema principal la reforma a la salud.
El tintico no le sirvió al presidente Gustavo Petro, no se pudo destrabar la reforma a la salud que presenta su gobierno, fueron tres horas discutiendo los puntos para mejorar la polémica reforma se encuentra estancada en la plenaria de la Cámara de Representantes y no llegaron aún mutuo acuerdo.
El representante Carlos Maisel, fue el primero en dar sus declaraciones “El gobierno está abierto a seguir tomando café con nosotros y nosotros con el gobierno, pero cada uno con sus tesis y cada uno con sus posiciones”.
El Ministro de Salud Guillermo Jaramillo, se pronunció después de la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, le hizo un fuerte llamado al partido Alianza Verde para que dejarán clara cuál era su postura frente a la reforma a la salud.
“Es de oposición o es de gobierno y hay quienes se dicen que son independientes o de gobierno, y lo único que han hecho es hacer oposición todos los días” expresó el Ministro de Salud Guillermo Jaramillo.
Por último el Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo aseguró “El presidente Gustavo Petro, fue muy generoso, porque le permite a los que están disfrutando del gobierno hacer toda la oposición, a pesar de que disfrutan de las oposiciones en el alto gobierno. Que se las hemos negado a nuestros propios militantes”.
El Gobierno Nacional, está dispuesto a seguir sentándose en las reuniones tomando el café con la oposición para mejorar la reforma a la salud.