La Fiscalía General dio a conocer la judicialización de seis personas, presuntos integrantes de una red criminal, la cual se apodero fraudulentamente de más de 2.300 millones de pesos en un supermercado de cadena.
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía datan que el 16 de mayo del presente año, los delincuentes “se habrían hecho pasar como directivos de una empresa de mariscos y pescados, y solicitaron la apertura de una cuenta bancaria”. Seguido a esto, el ente acusador señaló que le habrían comunicado a uno de los compradores realizar el pago en una nueva cuenta. El reporte de la investigación afirma que, “De esta manera, la cadena de supermercados transfirió más de 2.334 millones de pesos a la cuenta controlada por los presuntos cibercriminales”. Una vez realizada la millonaria transferencia, el dinero fue repartido entre varias personas.
Los responsables de este delito fueron capturados gracias a las diligencias que realizo la Policía Nacional de Cartagena en conjunto con Magangué (Bolívar), Medellín (Antioquia) y Sogamoso (Boyacá).
Los presuntos delincuentes fueron judicializados en la mañana del viernes 07 de diciembre. Los sujetos fueron identificados como: Deisy Cuadro Narváez, Brainer Castro Padilla, Andrés Alfonso Miranda Mendoza, Gloria Stefanny Gil Gil, Yulieth Pauline Rodríguez Pérez y Rigoberto Ernesto Buendía Alba, los cuales no aceptaron cargos.
Los cargos que deberán enfrentar ante la justicia colombiana son: delitos de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso, violación de datos personales, acceso abusivo a un sistema informático y fraude procesal.