Los municipios del sur del departamento de Córdoba están en alerta por la desaparición forzada de al menos cuatro personas. Así lo indicó la Fundación Social Cordobexia.
Entre el 26 y 27 de diciembre, presuntamente grupos ilegales llegaron hasta la casa de estas personas y las sacaron forzadamente. «Se nos ha reportado que cuatro personas en el sur de Córdoba han sido extraídas de sus casas de manera forzada entre ayer y hoy, sin que hasta ahora se conozca su paradero», alertó la Fundación.
Lo preocupante de la situación es que los familiares de los desaparecidos no pueden denunciar porque los grupos ilegales se los tienen prohibido. Aunque no se conoce la identidad de las personas, la fundación le pide a las autoridades locales y nacionales activar los protocolos de seguridad en esta región.
Así mismo la Fundación Social Cordobexia señaló, «Exigimos al Gobierno Nacional, al Ministerio del Interior, al Ministerio de Defensa, a considerar la imperiosa necesidad de intervenir y redoblar esfuerzos para evitar la consumación de advertencias que en su momento ha hecho la Defensoría del Pueblo»,