Zenu Digital

‘Un corazón que cree en los milagros’: la campaña dorada de Fundación IMAT

 En virtud del tan esperado Mes Dorado, la Fundación IMAT se levanta como una llama de luz y esperanza para todos los niños y niñas que padecen cáncer.

‘Un corazón que cree en los milagros’, una campaña que va encaminada, como lo contó Viviana Gracia, directora de la Fundación IMAT, a la “a la detección temprana” del cáncer infantil, enfocándose más que nada en el niño sano para evitar que llegué tardíamente a un tratamiento contra el cáncer.

Más que nada, esta campaña dorada pretende llegar a esos lugares en los que el mayor número de personas son niños, como colegios y centros de atención médica.

La campaña también contará con una ruta dorada en la que la fundación pretende llegar al mayor número de colegios del departamento posibles para concienciar a los docentes y comunidad en general acerca del cáncer y que se puedan percatar de sus signos y síntomas.

Esta iniciativa que cada año se muestra más sólida, tiene una agenda cargada de actividades con jornadas académicas, deportivas y una gran ceremonia que cierra el año escolar y abre un nuevo ciclo a los niños y niñas de la fundación.

Dicha ceremonia es la celebración más grande y esperada de la fundación. Se lleva a cabo cada 15 de febrero y se le otorga un título de ‘Guerrero valiente’ a los pelones por su fortaleza y fuerza en el proceso que conlleva el tratamiento.

El objetivo de esta campaña, dice la directora Viviana Gracia, es “prender alarmas en la comunidad sobre la realidad del cáncer infantil”. Asimismo, la Fundación IMAT busca trabajar en conjunto con los maestros y médicos generales del departamento para que los niños que padezcan esta enfermedad reciban a tiempo su tratamiento contra el cáncer.

Noticias relacionadas