Zenu Digital

Habitantes de Caloto, Cauca, echaron y agredieron a 15 militares de la Tercera División del Ejército

El pasado domingo 25 de febrero en horas de la noche, un grupo de militares pertenecientes a la Tercera División del Ejército resultó herido tras ser agredido por un grupo de ciudadanos en el municipio de Caloto, Cauca. Los militares estaban llevando a cabo labores de seguridad en la vereda Alto El Palo en ese momento.

Asonadas contra el Ejército en Cajibío y Caloto, Cauca

De acuerdo con el reporte del Ejército Nacional, la agresión contra los uniformados provocó lesiones en “tres suboficiales y 12 soldados, quienes recibieron golpes con objetos contundentes”, y uno de ellos sufrió una herida causada por un arma cortopunzante.

El Ejército Nacional informó que los soldados fueron rodeados y agredidos por varios ciudadanos en una zona del casco urbano de Caloto debido a que este pueblo no quería que los militares custodiaran el municipio.

Así mismo el Ejército ha reportado que en lo que va del mes de febrero se han registrado cuatro ataques similares contra militares, incluido un hostigamiento en Corinto dirigido contra varias unidades del Ejército.

La Tercera División apunta a que este tipo de agresiones podrían estar siendo instrumentalizadas por varios grupos armados ilegales presentes en la región.  “Estarían siendo empleados por grupos armados organizados del Estado Mayor Central de las Farc como estrategia para impedir el desarrollo de operaciones militares contra el narcotráfico que a la fecha dejan como resultado más de 25 toneladas de marihuana incautadas, así como la destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína”.

 

 

Noticias relacionadas