Luis Eduardo Sierra Martínez, más conocido como Lucho Sierra es un creador de contenido que se ha destacado como un referente inspirador en un país que necesita figuras así: personas que han forjado su camino con esfuerzo, sin una agenda predefinida y con un deseo genuino de trabajar y crecer.
Lucho no se ajusta a la categoría de ‘youtuber’ o influenciador, aunque ejerce una influencia considerable. Él es un creador: produce videos, cuenta historias y ayuda a otros a hacerlo también, compartiendo su conocimiento a través de un curso digital en el que ya se han inscrito más de mil alumnos para aprender a filmar y editar con sus teléfonos móviles.
Nació en Montelíbano, Córdoba, y estudió dirección y producción de radio y televisión en la Universidad Autónoma del Caribe, aunque abandonó la carrera en el sexto semestre.
Se especializó en locución y trabajó en varias emisoras prestando su voz para distintas marcas, como Cine Colombia, Postobon, y muchas más. Fue así como comenzó su incursión en el mundo multimedia, pero su verdadero salto ocurrió hace varios años, cuando, armado únicamente con una cámara GoPro, comenzó a experimentar con videos en la emisora musical donde trabajaba, a pesar de que inicialmente no le gustaba hacer videos.
A pesar de ganar el salario mínimo y contar con recursos limitados, dado que la emisora no le brindaba mucho apoyo en lo audiovisual, Lucho comenzó a cubrir eventos por su cuenta. Aunque se sentía intimidado por la presencia de otros equipos de producción con cámaras más grandes, persistió y organizó un festival por sí solo, generando interés en la comunidad de creadores locales. Fue entonces cuando se dio cuenta de que el futuro estaba en el video.
Sin embargo, Lucho carecía de habilidades de edición. Sabía cómo narrar una historia, pero no tenía experiencia en el proceso completo de filmación y edición. Para superar esta limitación, pasaba horas viendo tutoriales en YouTube, día y noche.
A pesar de trabajar en una de las emisoras de noticias más importantes del país, no vieron su potencial para revolucionar su estilo de comunicación, así que decidió emprender su propio camino.
Hoy en día, Lucho Sierra ha viajado por muchos países creando contenido para diferentes marcas comerciales y para diferentes artistas, como: Sebastián Yatra, Silvestre Dangond, Piso 21, Greicy, J Balvin, entre otros.
Entre los servicios que ofrece el cordobés son:
Filmación, Marketing digital, Producción de vídeo, Edición, Fotografía comercial, Marketing de redes sociales, Estrategia de marketing.