La Secretaría de Tránsito y Transporte de Montería informa que se hará un cierre temporal, sobre una calzada de la calle 41, entre calles 4 y 6, debido a arreglos al sistema de alcantarillado en la zona. Así mismo, esta dependencia determinó desvíos que deberán tomar los conductores para transitar con tranquilidad hacia el norte de la ciudad.
Desde hoy lunes, 12 de febrero, la empresa Veolia acometerá trabajos en un colector del alcantarillado, ubicado en la calle 41 con carrera 5ª. Esto obligará a cerrar totalmente el tránsito automotor sobre la calzada norte (sentido oriente – occidente) de la calle 41, entre la carrera 4 y la carrera 6ª. Se habilitará contraflujo en la calzada occidente – oriente. Durante 40 días estará vigente esta restricción en la vía.
La Secretaría de Tránsito y Transporte recomienda a los conductores tomar los desvíos establecidos dentro del Plan de Manejo de Transito:
Desvío vehículos pesados
En la calle 41 (sentido O-E): tomar por la carrera 2ª, hacia la calle 44 y luego buscar por allí hacia la Circunvalar, para seguir hacia Mocarí o hacia el sur.
Los vehículos que van por la calle 41, en sentido este – oeste: con la Circunvalar (S–N), seguir hacia la calle 44 (E–O) y por allí hacia la carrera 2ª (N-S), para tomar por allí hasta la calle 41.
Desvío vehículos livianos
En la calle 41 (sentido este – oeste): en la carrera 6ª, tomar desvío a calzada sur de la calle 41. Posteriormente, en la carrera 4ª con la calle 41, retornar a la calzada norte.En la carrera 5ª (sentido sur – norte): se habilita desvío por la calle 40 (O-E), hasta la carrera 7ª (S-N), hacia la calle 41.
Para cumplir adecuadamente con los trabajos y para mayor seguridad de los ciudadanos, el contratista, además del uso de reguladores de tráfico (paleteros), tendrá debidamente señalizados los sitios aledaños a los desvíos, con elementos retrorreflectivos para los trabajos de obra del proyecto a ejecutar y con elementos luminosos en horas nocturnas.
Así mismo, deberá colocar y mantener la señalización de obra, así como los pasacalles informativos, durante la ejecución del proyecto y retirarla una vez terminada la obra.
La Secretaría de Tránsito hace un llamado a los conductores para que sean responsables y acaten las recomendaciones, transitando con precaución, respetando las señales de tránsito y manteniendo la calma ante posibles demoras.