Zenu Digital

5 películas que debes ver en esta Semana Santa

Como cada año, llega la Semana Mayor. La mayoría de las personas buscan un descanso y la conexión espiritual con sus santos o la religión que compartan. Asimismo, en esta época de reflexión, reaparecen las clásicas películas de la historia de Jesús y la Biblia.

Ante la llegada de esta semana de reflexión y reivindicación espiritual, te sugerimos ver estas películas para que compartas en familia.

Espartaco

La historia del esclavo brillante un clásico imprescindible, dirigida por Stanley Kubrick y protagonizado por Kirk Douglas. Esta aclamada película ganó 4 premios Oscar, incluyendo mejor actor de reparto para Peter Ustinov, así como mejores logros en fotografía, dirección artística y vestuario.

La Pasión de Cristo 

La aclamada cinta de Mel Gibson es una de esas películas que no pueden faltar. Esta historia cuenta todo el viacrucis de Jesús, desde su oración y agonía en el Huerto de los Olivos, hasta su crucifixión.

Además, hay gran expectativa por el estreno de secuela de la cinta, la cual ahondará en la resurrección de Cristo.

La túnica sagrada

Ambientada en el silo I d.C. en la provincia romana de Judea, La túnica sagrada (1953) cuenta la historia de Marcelo Gallio que es el centurión romano encargado de supervisar la crucifixión. Su vida cambia para siempre cuando, al pie de la cruz, gana la túnica de Cristo en un juego de apuestas. Marcelo no solo se enamorará de la bella Diana sino que se enfrentará a otros desafíos que pondrán a prueba su fe y su honor.

El elenco principal, encabezado por Richard Burton, Jean Simmons y Victor Mature, estuvo bajo la dirección de Henry Koster. Esta película dirigida por Koster es una presencia recurrente en la programación televisiva durante la Semana Santa.

Barrabás

La trama se centra en la tumultuosa vida de Barrabás, el delincuente a quien Poncio Pilato concedió el perdón en lugar de Jesucristo, condenándolo a la crucifixión.

Este acto de clemencia marcó el destino del nazareno y atormentó a Barrabás a lo largo de su existencia. Desde sus días como recluso hasta su forzado trabajo en las minas de plata y su posterior ascenso como gladiador en Roma, su vida estuvo marcada por la lucha por la libertad y los enfrentamientos con la muerte.

Rey de reyes

En la pantalla del cine, uno de los retratos más destacados de Cristo lo encontramos en la interpretación de Jeffrey Hunter en ‘Rey de Reyes’, una película dirigida por Nicholas Ray en 1961. Este filme fue producido por Samuel Bronston y la Metro Goldwyn-Mayer, y como muchas otras películas con Bronston como productor, fue filmada en España.

Noticias relacionadas