Zenu Digital

Alejandra Travels, la colombiana que recorre Australia y el mundo

La experiencia de un colombiano viviendo en Australia puede ser muy variada y depende de diversos factores como el propósito del viaje, la situación laboral, el lugar de residencia y los intereses personales.

Son muchos los colombianos que han decidido viajar a Australia para estudiar inglés y trabajar.

Alejandra Ramírez, creadora de contenido dejó todo en Colombia y viajó 16.228 km para estudiar. Sin embargo, el país le gustó tanto que tomó  la decisión de quedarse y hoy en día es nómada digital que recorre el país entero en una van.

Alejandra Ramírez, llegó a Australia cuando tenía 17 años, solo iba por tres meses y ya lleva más de 15 años. En sus redes sociales ha indicado que los primeros cuatro años, en lo que estudiaba inglés y diseño gráfico, trabajó de todo, mencionado que fue mesera y empleada de servicio.

Recorriendo Australia en una van

Hoy en día Alejandra Travels, como es conocida en las redes sociales, está realizando un doctorado en nomadismo digital, siendo ella misma su propio caso de estudio.

En sus redes, no solo enseña la vida en Australia, también da a conocer su experiencia recorriendo distintos países, en muchas ocasiones aventuras extremas. Ha ido a lugares donde las personas casi no van. Por ejemplo, pasar la navidad y el año nuevo con la comunidad caníbal más peligrosa del mundo, ubicada en Guinea.

Colombiana pasó Navidad y Año Nuevo en una tribu caníbal, una de las más peligrosas del mundo - CTV Barranquilla

Así mismo enseña a la comunidad como tener diferentes fuentes de ingresos. En su página web, Alejandra Travels tiene publicado de manera gratuita las cosas necesarias para vivir en Australia, por ejemplo:

Las mejores ciudades para estudiar y trabajar en Australia, requisitos y tipos de visado para emigrar y estudiar en Australia 2023; así mismo se encuentra información, para las personas que quieren irse a vivir a Canadá e información de otros países.

Actualmente, Alejandra tiene el doctorado pausado y está temporalmente en Colombia, creando contenido para marcas.

 

Noticias relacionadas