Zenu Digital

Dani Alves en libertad tras pagar fianza de un millón de euros

Después de más de 14 meses tras las rejas, Dani Alves ha sido liberado al reunir el millón de euros requerido para la fianza, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña alrededor de las 11:30 horas.

El jugador de fútbol brasileño salió de la prisión poco después de las 16:00 horas, mientras se escuchaban gritos de “Todos somos Nuria”, en referencia a la cocinera asesinada en la cárcel la semana anterior. A su salida, Alves fue recibido por un grupo numeroso de funcionarios que lo increparon.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Zenú Digital (@zenudigital)

La Audiencia de Barcelona decidió su liberación provisional el miércoles 20 de marzo, con un voto en contra, y hasta este lunes no se había reunido el dinero necesario.

Dani Alves fue condenado por agresión sexual con penetración a cuatro años y seis meses de prisión. La defensa del brasileño depositó la fianza de un millón de euros y, tras firmar el auto de libertad provisional, Alves abandonó la prisión de Brians 2 acompañado de su abogada, Inés Guardiola.

A su salida, Alves se encontró con la protesta de los funcionarios, quienes demandan más seguridad después del asesinato de una cocinera.

Sin embargo, todo indicaba que este lunes sería liberado de Brians 2. El viernes pasado, el futbolista solicitó una hora adicional para consignar la fianza, de las 14:00 a las 15:00. A pesar de ello, no pudo hacerlo en ese momento y tuvo que pasar el fin de semana en prisión.

Las gestiones realizadas durante el sábado y domingo por parte de su círculo cercano dieron frutos.

(Marca)

Noticias relacionadas