Zenu Digital

Expertos internacionales debatirán sobre Derecho de Autor e Inteligencia Artificial en la FILBO 2024

Por: Jairo Aníbal Doria

En el marco de la 36ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, se llevará a cabo el Seminario “Cerebros digitales, leyes humanas: Derecho de Autor e Inteligencia Artificial”, los días 23 y 24 de abril, de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.

Este evento, organizado por la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) y la Cámara Colombiana del Libro (CAMLIBRO), con el respaldo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), reunirá a destacados expertos nacionales e internacionales.

El seminario abordará diversos temas de relevancia en el contexto actual, como los desafíos éticos y legales en la protección de creaciones realizadas por inteligencia artificial, el derecho de autor en el contexto de la IA, el impacto del Big Data en los derechos de autor, entre otros.

Además, se llevará a cabo el lanzamiento de la publicación literaria dirigida a adolescentes “La aventura creativa de Lira y Bongó: En búsqueda del bordón de los Derechos Patrimoniales”.

Este evento académico es de carácter gratuito y está dirigido a autores, artistas, empresarios, gestores culturales, abogados, estudiantes universitarios y al público en general interesado en ampliar su conocimiento sobre estos temas que son objeto de debate a nivel internacional.

Se requiere inscripción previa a través del siguiente link:

INSCRIPCIÓN A SEMINARIO

Noticias relacionadas