Zenu Digital

‘Cerro a la Lata’ fue todo un éxito

Juan Gabriel Fuentes, director de la CPCC

Montería. De exitoso fue calificado el primer Festival de Arte y Muralismo ‘Cerro a la Lata’, que culminó este sábado 30 de julio en la diagonal 5 del barrio Alfonso López.

Con un recorrido de los visitantes por las obras artísticas realizadas y una olla comunitaria se dio la clausura del evento, que reunió a pintores y grafiteros locales y algunos invitados de otras ciudades.

Juan Gabriel Fuentes, director de la Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía (CPCC), entidad que lideró la organización del evento, expresó su satisfacción por lo logrado.

“Cerro a la Lata ha sido todo un éxito, dado que la gente del sector nos dio su confianza y accedió a que se le pintara su fachada. También porque los artistas que se involucraron en el evento la dieron toda, es decir, los 8 artistas locales y los dos invitados nacionales que expresaron en cada una de las paredes su estilo, su experiencia, su forma de comunicar diversos sentimientos de acuerdo con lo que sienten y desean mostrar a la sociedad. Y en cuanto al impacto de la actividad, este tuvo mucha acogida desde el principio. Empezamos como CPCC con Mural Montería, pero todos los días apareció un patrocinador nuevo”, afirmó Juan Gabriel Fuentes.

Agregó que más allá de pintar las paredes, esta estrategia social y artística tiene la intención de generar todo un proceso de incidencia transversalizado con el turismo social, consistente en que la gente llegue a la zona a tomarse sus fotos, sus videos  y que los diferentes empredimientos identificados en el lugar se vean beneficiados con puntos de venta a la llegada de los visitantes.

“Hemos logrado también que otras instituciones le apuesten a una segunda fase de ‘Cerro a la Lata’ con la intervención de un recorrido más largo. La segunda fase incluiría dar la vuelta al cerro con intervención de grafitis y buscar generar un mejor acceso a esta parte del cerro, con la creación de una especie de escalones”, puntualizó el director de la CPCC.

Noticias relacionadas