La Gobernación de Córdoba supervisa la operación de los 30 carrotanques enviados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres, los cuales distribuyen agua en todo el departamento ante la sequía ocasionada por el Fenómeno de El Niño.
Durante los 23 días de operación de estos vehículos, se han entregado 19 millones 360 mil litros de agua potable en los 29 municipios de Córdoba declarados en calamidad pública, con la excepción de Puerto Libertador.
Henry Licona, Director Técnico Ambiental y de Gestión del Riesgo de la Gobernación, señaló que el gobierno departamental supervisa que se cumplan las rutas y horarios establecidos para el suministro de agua en cada sector rural o barrio que lo requiera.
Para evaluar el progreso de la operación de los vehículos cisterna en la distribución del agua, la gobernación liderará un comité de seguimiento virtual con los alcaldes municipales y los coordinadores de gestión del riesgo el jueves 7 de marzo. Además de supervisar la distribución de agua, abordarán otros temas importantes, como la ejecución de planes de acción para mitigar la situación de emergencia y el proceso de registro único de damnificados en cada municipio.