El mundo del manga se encuentra de luto tras la muerte del creador del manga japonés Dragon Ball, Akira Toriyama, por una complicación cerebral, según informó su estudio de producción.
El comunicado emitido por su estudio de producción dice que el artista murió de un hematoma subdural agudo, una forma de hemorragia cerebral, según el comunicado.
Akira Toriyama nació el 5 de abril del año 1955 en Nagoya, Prefectura de Aichi, Japón. Entró como creador a finales de los años setenta. Una de sus primeras obras fue Dr. Slump, un comic que relata las aventuras de Arale, una niña robot y el Dr. Senbei Norimaki, su inventor.
Aunque Akira Toriyama ya había recibido premios por algunas de sus obras, su nombre alcanzó la internacionalización con Dragon Ball, el manga que llegó a los corazones de millones de niños, niñas y jóvenes en el mundo.
Akira Toriyama fue la mente maestra detrás de la exitosa historia de Son Gokú, un niño del espacio con habilidades extraordinarias.
A pesar de haber pasado tanto tiempo desde su debut en los ochentas, Dragon Ball sigue siendo un éxito mundial y cautivando la atención de todos los niños, adolescentes y adultos amantes del manga.