Zenu Digital

Hombre muere de infarto mientras auxiliaba a otro que había tenido un paro cardíaco

En Roma, Italia, se presentó un extraño hecho en el que un paramédico falleció en medio de su labor. Él y sus compañeros de trabajo habían recibido un llamado de emergencia el domingo 21 de abril en horas de la tarde para solicitar sus servicios en la localidad de Montorondo.

Los médicos acudieron al lugar para atender la urgencia de un hombre que tenía un paro cardiaco, pero en medio de las maniobras de reanimación Roberto Campigotto, de 57 años, comenzó a sentirse mal, de acuerdo con ‘ABC’.

Después de un tiempo, otras dos ambulancias llegaron a Montorondo debido a que el paramédico de la Empresa Regional de Emergencias Sanitarias Ares 118 sufrió un paro cardíaco. Aunque sus compañeros intentaron reanimarlo, el profesional falleció mientras lo llevaban al hospital.

Las condolencias de los paramédicos a los familiares de Roberto Campigotto

Tras la triste noticia, se conoció que Roberto Campigotto dejaba a su esposa y sus dos hijos, por lo que la compañía Ares 118 le envió sus condolencias a la familia y los amigos del hombre de 57 años, según el medio local ‘Il Gazzetino’.

Con el mensaje quisieron transmitirle a la ciudadanía la importante labor que tienen los paramédicos, ya que han ayudado a salvar cientos de vidas, entregando lo mejor de sí mismos para que el paciente pueda llegar con signos vitales al hospital.

“Profesional estimado y querido por todos sus compañeros, Roberto fue un conductor de rescate que puso toda su dedicación y profesionalismo al servicio de los demás, recibiendo varias veces elogios de las personas rescatadas”, se lee en el comunicado de Ares 118.

“Esta tragedia debe recordar a todos los ciudadanos del Lacio cuánta dedicación y sacrificio ponen cada día los trabajadores sanitarios de Ares 118 en su trabajo, que es salvar la vida de los demás”, añaden.

“Un trabajo lleno de dificultades, que a veces no se comprende del todo y que muchas veces se da por sentado, pero que es patrimonio común de la comunidad. Nuestro más sentido pésame para la familia y amigos de Roberto”, finalizó la compañía.

Noticias relacionadas