Zenu Digital

Programación FILBo 2024: escritores, firma de libros y actividades destacadas de este 17 de abril

Este miércoles 17 de abril se da inicio al evento cultural y literario más grande del país, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que en 2024 llega a en su edición 36.

Este espacio de encuentro regional, nacional e internacional tendrá como epicentro las instalaciones del recinto ferial Corferias. Para la inauguración las puertas estarán abiertas desde las 12:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. para que pueda disfrutar de toda la programación.

El evento inaugural de la FILBo 2024 contará con la presencia del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en el auditorio principal de Corferias. Además, la escritora brasileña Luciany Aparecida también tendrá una intervención especial en el acto inaugural.

En la programación se destaca el conversatorio sobre el libro ‘El árbol que devoró un mundo: los rumbos del caucho en La vorágine‘, con la conducción de las colombianas Erna von der Walde y Ximen Gama, la exposición tendrá lugar en el auditorio José Asunción Silva  de 5:30 p.m. a 8:00 p. m..

Para los niños, de 4 p.m. a 5 p.m. se ofrecerá el conversatorio ‘Agüela, se fue la nuna: amor, poesía y evocación’, en la Sala Jorge Isaacs. Este será un encuentro alrededor de un hermoso canto a la tradición oral, la infancia y los personajes más auténticos de nuestro Pacífico colombiano.

El acto contará con la presencia de Mary Grueso, autora de este libro que rescata los lazos únicos de complicidad que se entretejen entre una abuela y su nieto a través del juego y la sabiduría.

Noticias relacionadas