Zenu Digital

El Ceibal sector La Esmeralda es la Reina del Río 2024. Este lunes terminan las Fiestas del Río

Fabiana Tuberquia Julio, representante de El Ceibal sector La Esmeralda, fue escogida como Reina del Río 2024, en la madrugada de este lunes. Por su parte, la candidata del barrio Sucre, Heidy Revueltas Manjarrez, quedó con la distinción de virreina, en esta última jornada del reinado, que se vivió en la Plaza Cultural del Sinú, ante una multitud que llegó entusiasmada por el gran programa que le ofreció la Alcaldía de Montería.

La nueva soberana, quien tiene 22 años de edad y estudia quinto semestre de Odontología, sobresalió en el grupo de cinco finalistas. Entre ellas, además, el jurado seleccionó como primera princesa a la candidata de La Gloria 2, Aritza Yarith Copete Marín; mientras que la de Santa Fe, Yeisuris Vanessa Hernández Navarro, fue escogida como segunda princesa y su similar de La Granja 2, Neily Alejandra Villadiego, como tercera princesa.

El próximo paso de Fabiana, una trigueña de 1,72 m de estatura y medidas 90-60-90, será participar en el Reinado Nacional de la Ganadería en representación de Montería. El compromiso es inmediato, de manera que la esbelta reina de ojos color café y cabello castaño oscuro está lista para unirse al grupo de candidatas participantes en el certamen.

Noche de elección

Las candidatas tuvieron su primera aparición ante el público que asistió a la velada de elección y coronación con el “Opening show”, un espectáculo dancístico en el que estuvieron acompañadas por bailarines locales. Posteriormente, estuvieron en la pasarela, una a una, desfilando en traje de baño, ante la mirada del jurado y de los asistentes al espectáculo, quienes comenzaron a buscar sus favoritas.

Música y belleza, era la consigna en esta velada. Por eso, luego de presentarse en tarima la agrupación Checho y su Salsa, las reinas volvieron a mostrarse ante el público, en un nuevo show de baile, y quedaron listas para que empezara la depuración del grupo.

El jurado de este evento definitivo del reinado estuvo conformado por el cirujano plástico Juan Camilo Quintana, la presentadora y modelo Karen Bray, el actor Mario Espitia, la actriz Nina Caicedo y la representante de Córdoba en el concurso de belleza Miss Universe Colombia 2024, María Clara Cañavera. Ellos se encargaron de elegir a las diez semifinalistas, grupo que integraron Nueva Esperanza sector Luis Bello, Santa Fe, Rancho Grande, La Granja 2, Urbanización La Gloria 2, Sucre, El Ceibal sector La Esmeralda, Villa Cielo sector Los Fundadores, Policarpa y Panzenú.

Ya sobre la tarima había causado sensación la actuación del grupo Niche, que interpretó, cerca de la media noche, buena parte de sus éxitos salseros y dejó su marca en la Perla del Sinú. La presentación fue aclamada por los asistentes, quienes cantaron y bailaron contagiados por los temas pegajosos, que ejecutó la agrupación caleña, durante más de una hora de actividad.

A la hora del veredicto final, 3:37 de la madrugada, los presentadores, la comunicadora social cordobesa Juliana Habib y el actor guajiro Jair Romero, mencionaron al unísono el nombre de la nueva reina, Fabiana Tuberquia. Se pasó, entonces, del nerviosismo a la felicidad y llegó el cierre de la jornada con la agrupación de música urbana de Lil Silvio y el Vega, que entregó toda su energía en la tarima, hasta que ya aclaraba el día.

Premios a las más destacadas

Mejor Rostro: La Granja 2, Neily Alejandra Villadiego
Mejor Cabello: Las Flores, Marlene del Carmen Negrete Villalobos
Reina de Subastar: La Granja 2, Neily Alejandra Villadiego
Reina de los Periodistas: Sucre, Heidy Revueltas Manjarrez
Reina del Ejército: El Ceibal sector La Esmeralda, Fabiana Tuberquia Julio
Reina de la Policía: Villa Paz, Yoryet Luna Prados
Mejor Pasarela: La Gloria 2, Aritza Yarith Copete Marín
Reina Cultural: Nueva Esperanza sector Luis Bello, Mary Ángel Garnautt Polo

Terminan las Fiestas del Río

Para el día de cierre, este lunes 10 de junio, hay invitación abierta al Festival de la Cerveza y el Asado, desde las 9:00 a. m., en la Plaza Cultural del Sinú.

La música en vivo estará a cargo de Twister el Rey, Mickey Love, Alex Martínez, Iván Ballesteros, Edwin Cantero, Carlos Lara, Luz Mar, Daniela de la Ossa, Moisés Ovalle, J. Manny, Liba El príncipe, McCar, Lean y Dj Steven.

Noticias relacionadas