Zenu Digital

Fiestas del río 2024 en Montería: esta es la programación de eventos

Esta semana en Montería comenzarán las Fiestas del Río, que se realizan previas a la Feria de la Ganadería, en las que se combinan eventos relacionados con la elección de la reina, actividades y conciertos gratuitos que se realizan entre el 5 y el 10 de junio.

De acuerdo con el alcalde Hugo Kerguelén, se espera que a las fiestas asistan alrededor de 140.000 turistas, por lo que la ocupación hotelera en la región estaría sobre el 98 % y un aumento en las ventas del 40 %. Sumado a esto, el mandatario señaló que, dentro de las actividades, se retomarán las comparsas en las festividades.

“Somos Caribe y el baile hace parte de nuestra identidad. Por eso hemos querido retomar el gran desfile de comparsas ‘Un Río de Fantasías’ con el que estamos seguros de que las calles de la ciudad se convertirán en un carnaval de colores”, indicó Kerguelén.

Estos son los eventos que se tienen previstos para esta semana.

Programación de las Fiestas del Río 2024

Del 5 al 10 de junio, a la par con la edición 62 de la Feria Nacional de la Ganadería y el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería que realiza la  Gobernación de Córdoba, también se desarrollan en la ciudad de Montería las Fiestas del Río 2024.

Este último evento que organiza la Alcaldía Municipal, inicia el 5 de junio a partir de las  5:00 de la tarde en la Plaza Cultural del Sinú con la imposición de bandas a las candidatas. Será amenizado con un concierto de Álex Manga, Henry The Voice, J. Manny, Jeisu, Sergio y su Cuadra y el DJ Toño Gómez.

El 6 de junio a las 3:00 de la tarde en la sede de la Academia Sandra será la escogencia del mejor rostro y el cabello más lindo, y a las 6:00 de la tarde es la elección de la Reina de los Periodistas.

La programación continúa el 7 de junio a las 8:00 de la mañana con la elección de la Reina de la Policía; a las 3:00 de la tarde la Reina del Ejército y desde las 6:00 de la tarde es el Concierto la Ronda Vive las Fiestas del Río en la Calle 29 con Avenida Primera. Estarán en tarima Luister La Voz, Banda El Desmadre, La Tropibanda, Banda Armonía Musical y Farid Leonardo.

El sábado 8 de junio a partir de las 6:00 de la tarde es el Desfile de Comparsas “Un Río de Fantasías” que cierra con el concierto en la vía principal de La Granja a cargo de los artistas Coffee El Cafetero; Francisco Ortiz, intérprete de la música de Alejandro Durán, y Luis Támara.

La fiesta popular sigue el 9 de junio a las 5:00 de la tarde en la Plaza Cultural del Sinú con la velada de Elección y Coronación, desfile en vestido de baño y desfile en traje de fantasía por parte de las 27 candidatas y termina con el concierto a cargo del Grupo Niche, Iván Ballesteros, Lil Silvio y El Vega y Checho y su Salsa.

Las Fiestas del Río 2024 en Montería finalizan el 10 de junio con el Festival del Asado y la Cerveza en la Plaza Cultural del Sinú donde se presentarán los artistas Twister El Rey, Mickey Love, Edwin Cantero, Carlos Lara, Álex Martínez, Luz Mar, Iván Ballesteros, Daniela De la Ossa, Moisés Ovalle, Lean, J. Manny, DJ. Steven y Liba El Príncipe.

Noticias relacionadas