Zenu Digital

Mujer engañó a hombre con supuesto hijo y le hizo pagar cuota de alimentos por 27 años

Recientemente, medios de comunicación de España dieron a conocer una insólita historia, un hombre pagó por varios años una cuota alimentaria para un hijo que no era suyo.

El protagonista de esta historia es un oriundo de la ciudad de Almería llamado José, quien hace años tuvo una relación extramatrimonial y fruto de ello habría nacido el bebé.

Aunque no continuaron juntos como pareja, la mujer sí le pidió que le girara puntualmente la cuota de alimentos, pero no le permitía a José, de 80 años, visitar a su supuesto hijo.
La hermana de la examante del hombre se acercó a él en el 2017 para decirle que el joven no era su hijo realmente. “Tenía la sospecha desde febrero de 2017, cuando la hermana de la madre le dijo que no era su hijo. Le dijo: Me da lástima de ti, compruébalo, que no es tu hijo. Y así ha sido, efectivamente”, declaró José.

Hombre pagó cuota alimentaria de hijo que no era suyo

Esta declaración, llevó al individuo a dejar de abonar dinero y la mujer lo expuso ante un juzgado de Almería, en donde se tomó la decisión de imponerle una multa de más de 40 mil euros y embargarle su pensión de jubilación.

José Luis Martínez, abogado del anciano, presentó una demanda ese mismo año para apelar la decisión y pedir una prueba genética para saber si en realidad era o no su hijo.

“El informe del Instituto Nacional de Toxicología concluye que existe una incompatibilidad genética”, declaró el defensor.

En medio de este proceso, se conoció que la mujer falleció y el hombre, de 27 años, aún no trabaja y no tiene independencia económica.

El abogado ahora espera actuar en contra del fallo que inicialmente se le dio a José, con la intención de que recupere su dinero, no obstante, afirma que será difícil porque “se podía recurrir ante el Tribunal Supremo en el plazo de cinco años, que ya ha pasado, por lo que no sabemos si podrá recuperar ese dinero”.

Cabe mencionar que, la cuota alimentaria es una obligación de los hombres y mujeres que tiene hijos menores de edad. El valor de este compromiso se estipula, según los ingresos del individuo y son destinados para cubrir necesidades como alimento, vestido, educación, atención médica y recreación.

Noticias relacionadas