Zenu Digital

TikTok sufre hackeo que afecta a varias cuentas y se está propagando por mensajes directos

Varios usuarios de TikTok reportaron anomalías dentro de la plataforma. Según Forbes, miembros de esta red social fueron víctimas de un ataque zero day.

Algunas fuentes de la empresa indicaron al medio citado que un malware se está propagando en la red social de videos por medio de los mensajes directos, lo complejo de su modalidad es que el hackeo no requiere descargar o instalar nada, ya que se activa una vez se abre el mensaje.

Entre las víctimas se encuentran las cuentas de Sony, Paris Hilton y CNN; sin embargo, todo apunta a que, hasta el momento, no han hecho nada con las cuentas secuestradas, tampoco publicaciones ni cambios de información.

Por otro lado, el equipo de seguridad de TikTok emitió un comunicado para The Verge donde indicó que “es consciente de un posible exploit dirigido a varias cuentas de marcas y celebridades. Hemos tomado medidas para detener este ataque y evitar que vuelva a ocurrir en el futuro. Estamos trabajando directamente con los propietarios de cuentas afectados para restaurar el acceso, si es necesario”.

Cabe recordar que este no es el primer problema en materia de seguridad que sufre TikTok en los últimos meses; en 2023, la empresa reconoció que alrededor de 700.000 cuentas en Turquíahabía sido comprometidas debido a varios canales de SMS inseguros involucrados con su autenticación de dos factores.

Otro evento importante fue cuando un equipo de Investigadores de Microsoft descubrió una vulnerabilidad en 2022 y en ese mismo año, una supuesta violación de seguridad afectó más de mil millones de usuarios, de acuerdo con reportes. 

Esta es una de las peores situaciones para TikTok debido a que Estados Unidos impuso una ley que le obliga a vender su participación en Estados Unidos y se argumenta que los problemas de seguridad de la plataforma es uno de los principales inconvenientes para el país norteamericano y su seguridad nacional.

Noticias relacionadas