Inconformidad y rechazo ha generado una circular enviada por un colegio oficial de la localidad de Kennedy en el que indican que en la conmemoración del Día de la Independencia, solo los niños y niñas de nacionalidad colombiana pueden izar bandera en la institución.
Esta situación ha causado reacciones diversas en la comunidad estudiantil, ya que algunos padres de familia indican que se estaría promoviendo la xenofobia desde las actividades académicas y dicen que este tipo de cosas no deben pasar en una institución educativa.
Los padres y madres que tienen a sus hijos estudiando en ese colegio aseguran que dicho logro debe ser otorgado por los conocimientos, sin importar la nacionalidad.
Cabe mencionar que, según se conoció gran parte de los estudiantes de esta institución privada son niñas y niños de nacionalidad venezolana.
Por eso, los familiares de los estudiantes hacen un llamado a la institución educativa para que se evalúe este tipo de comunicados, ya que pueden generar comportamientos xenófobos al interior del colegio que pueden poner en riesgo la integridad de los alumnos de nacionalidad extranjera.
Tras la polémica que generó esta situación, la Secretaría Distrital de Educación rechazó cualquier tipo de discriminación por nacionalidad e indicó que se procederá con las actuaciones correspondientes a nivel interno.