Zenu Digital

Jhonier Leal es implicado en otro caso de homicidio

Jhonier Leal, procesado por el homicidio del reconocido estilista Mauricio Leal, y de su mamá, Marleny Hernández, estaría implicado en otro caso ocurrido hace diez años en el Valle del Cauca.

 

Cabe destacar que el 29 de marzo de este 2022, se hizo oficial el preacuerdo entre Leal y la Fiscalía, en el que recibirá una condena por 27 años y cinco meses.

 

Así quedó establecido en el preacuerdo que la Fiscalía General de la Nación presentó, ante la juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá. Sin embargo, nadie contaba con un documento desconocido en donde se le vincula del otro homicidio.

 

Según la información revelada, Leal fue investigado por un homicidio que ocurrió el 16 de noviembre de 2008 en el Valle del Cauca.

 

Los agentes que estuvieron revisando este caso, hicieron una persecución luego de escuchar a una mujer gritar. Ella decía que un carro era el culpable de un accidente que dejó un muerto.

 

El dueño del vehículo fue detenido al ingresar en el corregimiento de Mulaló y al parecer, el conductor era Jhonier Leal, quien aseguró no haber sentido ningún golpe en su coche. Por este motivo, la Fiscalía le abrió un proceso por ser el presunto culpable y por intento de fuga, pero actualmente el proceso aparece inactivo.

 

Cabe recordar que por el asesinato de su hermano y su  mamá, en su momento, la Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado (por el parentesco, por el estado de indefensión y sevicia) y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Noticias relacionadas