Los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2025 y una fiesta multicolor en su inauguración

• Un acto lleno de deporte, música y fuegos artificiales, le dio la bienvenida a las nueve delegaciones participantes. Este lunes se cumple el segundo día de competencias en Montería y Cereté.

El momento esperado llegó. Los VII Juegos Escolares Centroamericanos Córdoba 2025 empezaron oficialmente.
Una gran fiesta deportiva y cultural le dio la bienvenida a los 1.200 atletas de nueve países que mostrarán su talento en Montería y Cereté.
El evento multideportivo escolar más importante de la región fue inaugurado este domingo en la noche.
Uno de los escenarios emblemáticos de la capital cordobesa, el estadio de béisbol 18 de junio, acogió al futuro deportivo, que estuvo acompañado por más de 3.000 personas en sus tribunas, quienes demostraron su hospitalidad entre aplausos y ovaciones.



Las delegaciones de Aruba, El Salvador; Guatemala; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Venezuela y Colombia como anfitriona, desfilaron y disfrutaron de la fiesta inaugural que tuvo mucha música y fuegos artificiales.
La ministra del Deporte, Patricia Duque; el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano y el director de los Juegos, Juan Miguel Villalba, fueron las principales autoridades que les dieron la bienvenida a los atletas de los nueve países participantes, demostrando el mensaje que ha distinguido a la organización de las justas: el gran trabajo en equipo.
Estoy segura de que después de estos nueve días de intensa competencia, enmarcada en el juego limpio, más que medallas, los atletas y para atletas se llevarán consigo la convicción de que el deporte como elección de vida, transforma y, sobre todo, inspira”, dijo emocionada la jefe de cartera, quien además de declarar inaugurados los Juegos, destacó el apoyo del Gobierno Nacional con la inversión de 12.000 millones de pesos para su realización.



Y en esa noche monteriana de luna llena y un cielo despejado para las futuras estrellas del deporte, el bonche, la flor representativa de Córdoba, se hizo pebetero y el fuego deportivo iluminó el espíritu de los atletas cuando una Gloria del Deporte colombiano como Miguel ‘Happy’ Lora, portó la antorcha para encenderlo.
Estalló entonces el ánimo de los asistentes y el júbilo entre los participantes, para rematar la noche con la presentación musical de Mike Bahía.
¡Los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2025 se han inaugurado y ya unen al país y la región a través del deporte!




