Zenu Digital

Alcaldía lanzó ‘Montería Conecta’, la vitrina que impulsa el emprendimiento y la economía

 

Montería. En la tercera versión de la feria de emprendimiento más importante de esta ciudad, Montería Conecta, se impulsará la economía de los emprendedores de esta capital. De acuerdo con lo que estima el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se espera en esta oportunidad triplicar las ventas alcanzadas en versiones anteriores.

Cómo novedad, este año se aumentó el número de participantes a 100 emprendedores, que mostrarán sus ideas de negocio. Habrá representación de sectores como: gastronomía, cultura, artesanías, musical, tecnología, bebidas, belleza, salud, agropecuaria, repostería, arte, materia prima transformada, deporte, calzado, accesorios, decoración y piscícola, entre otros.

Montería Conecta tendrá como epicentro la Plaza Cultural del Sinú, desde el jueves 10 de noviembre hasta el domingo 13 del mismo mes.

Se tendrán todo tipo de expresiones artísticas, culturales, gastronómicas, moda y muchas sorpresas para hacer de esta feria, un evento para toda la ciudadanía.

Cabe anotar que, en su primera versión, en el 2020, la Feria alojó a 20 emprendedores que lograron ventas por encima de los 40 millones de pesos; en su segunda versión, en 2021 lograron participar 80 emprendedores y se alcanzaron ventas cercanas a los 200 millones de pesos, por lo que la proyección para este año es incrementar ese valor.

El alcalde Carlos Ordosgoitia destacó la importancia del ecosistema emprendedor y empresarial de la ciudad, ya que la confianza se ve reflejada en el crecimiento de la formalización de las empresas.

Resaltó el compromiso de esta administración con los emprendedores y microempresarios, poniendo a su disposición recursos por 16 mil millones de pesos, a través de Crediexpress de la gente, que ayudó a impulsar el comercio para que se levantara tras la pandemia.

Noticias relacionadas